Histórica reunión de veinticinco pregoneros de la Semana Santa de Úbeda

Miembros de la Tertulia Lignum Crucis junto a los pregoneros./Guijarro
Miembros de la Tertulia Lignum Crucis junto a los pregoneros. / Guijarro

El encuentro, que resultó muy emocionante para todos los asistentes, fue organizado por la Tertulia Cofrade Lignum Crucis

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Un encuentro histórico. La Tertulia Cofrade Lignum Crucis logró reunir el pasado sábado a la mayoría de los pregoneros y pregoneras que han anunciado el inicio de la Semana Santa de Úbeda. Ocurrió durante un acto informal y distendido en torno a la mesa que resultó muy emocionante para todos los asistentes.

El colectivo organizador vio así un deseo cumplido toda vez que su principal objetivo desde su fundación en 2012, además de reunir periódicamente a un grupo de cofrades y amigos, es el de homenajear y arropar cada año al pregonero de la Semana Santa regalándole las cubiertas que abracen sus palabras, sus emociones y sentimientos expresados en su pregón.

Los miembros de Lignum Crucis tuvieron hace unos meses la idea de reunir a todos los pregoneros en su sede de la alfarería de Paco y Pablo Tito y compartir una comida de hermandad, algo que se materializó el pasado sábado con un gran respaldo y enorme satisfacción de los invitados. Era muy difícil cuadrar agendas, y más aún con quienes residen fuera de Úbeda, pero la respuesta fue desde el principio muy favorable y, a la vez, agradecida.

De esta forma, veinticinco pregoneros se reunieron en una jornada entrañable y llena de emotividad, de recuerdos y de vivencias. Con ello, la tertulia creció en número por un día porque favoreció el encuentro de un grupo de cofrades para hablar de lo que les gusta a todos, la Semana Santa ubetense. Como recuerdo de esta cita tan especial todos recibieron un pequeño pergamino y tuvieron la oportunidad de compartir recuerdos de sus respectivos pregones.

Fotos

Vídeos