Un hombre de 76 años tuvo que ser reanimado en el campo de fútbol tras sufrir un desvanecimiento

Desfibrilador instalado en el complejo polideportivo./ÚBEDA DEPORTIVA
Desfibrilador instalado en el complejo polideportivo. / ÚBEDA DEPORTIVA

La rapidez con la que actuaron algunos de los presentes pudo ser clave para que llegara con vida al hospital, donde permanece en observación

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Tremendo susto el sufrido en la tarde del domingo en el complejo polideportivo municipal 'Antonio Cruz'. Fue después del encuentro de infantiles entre el CD Úbeda Viva y el Antequera, a la altura de las mesas de ping pong, cuando un hombre de 76 años, acompañante del equipo visitante, perdió el conocimiento. Según cuenta el diario digital Úbeda Deportiva, rápidamente un grupo de padres y madres se acercó para socorrerle. Entre estas personas había una enfermera que pudo coordinar a los demás asistentes para que realizaran la reanimación cardiopulmonar.

«Las primeras impresiones hacían pensar que el hombre había sufrido un infarto», por lo que la rapidez de los presentes pudo ser clave para la reanimación del afectado, contó a Úbeda Deportiva el padre de uno de los jugadores del Úbeda Viva, Blas Cortés, quien, para asegurar que no recayera, se dirigió corriendo a por el desfibrilador instalado desde el pasado mes de enero en las instalaciones deportivas de Úbeda. «Me acordé que el desfibrilador estaba junto a la pista de pádel y bajé corriendo a cogerlo por si lo necesitaba. Cuando subí, se lo pusieron aunque no llegó a haber descarga», comentó.

Y es que el hombre fue recuperando la consciencia poco a poco, a la vez que llegó la ambulancia, que lo trasladó al Hospital San Juan de la Cruz donde le realizaron las pruebas pertinentes. Según manifestó a Úbeda Deportiva el entrenador del Antequera, Adrián Romero, «los médicos han informado que se trataría de un infarto o de un edema pulmonar. Gracias a la atención que recibió en el campo de fútbol, el hombre está vivo. Agradecemos a todas las personas que ayudaron a que fuera posible». De la misma forma, confirmó que todavía se encuentra en observación en el centro hospitalario ubetense.

Desfibrilador

El Ayuntamiento de Úbeda, a través de la Concejalía de Deportes, colocó el pasado mes de enero un desfibrilador en cada una de las dos instalaciones deportivas municipales más utilizadas de la localidad: el complejo polideportivo municipal 'Antonio Cruz' (junto a la pista tres de fútbol y la pista tres de pádel) y el complejo polideportivo municipal 'Antonio Gutiérrez, El Viejo' (detrás de la portería contraria al marcador). Esta prestación se consiguió después de las demandas de los deportistas que habitualmente usan las instalaciones deportivas para dotarlas así de mayor seguridad.

Temas

Úbeda
 

Fotos

Vídeos