Homenaje al Policía Local de Úbeda fallecido en un accidente de moto

Juan Cristóbal Martínez Bellón./
Juan Cristóbal Martínez Bellón.

A título póstumo, el Ayuntamiento entregará a Juan Cristóbal Martínez Bellón la Medalla de Plata al Mérito del Cuerpo de Policía Local de Úbeda

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Juan Cristóbal Martínez Bellón, el agente de la Policía Local de Úbeda que falleció el pasado año en un accidente de moto ocurrido en la carretera A-301 (La Carolina-Úbeda), cerca de la localidad de Vilches, recibirá un homenaje de sus compañeros y del Ayuntamiento de Úbeda cuando se acerca el aniversario del trágico suceso.

El acto tendrá lugar el próximo viernes, 23 de febrero, a partir de las ocho de la tarde en el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago. Y se espera la presencia de autoridades civiles y militares, representantes de la corporación, todo el cuerpo de la Policía Local de Úbeda y algunos compañeros de Linares, efectivos de la Policía Nacional, familiares y amigos. Asimismo se contará con el parlamentario andaluz Daniel Campos López y con agentes de la Guardia Civil de tráfico que actuaron en el accidente aquel mediodía del 26 de marzo de 2017, cuando su acompañante también resultó gravemente herida.

A título póstumo, el Ayuntamiento entregará a Juan Cristóbal Martínez Bellón la Medalla de Plata al Mérito del Cuerpo de Policía Local de Úbeda, en el transcurso de este acto institucional convocado para conmemorar el trigésimo octavo aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Se reconocerá así su entrega a la ciudad y a sus ciudadanos durante más de 25 años.

Cerca de cumplirse un año de la muerte de este agente que era natural de Linares, su familia sigue a la espera de que se esclarezcan los hechos sobre lo ocurrido. Defienden que otro motorista hizo que Juan Cristóbal se saliera de la vía y colisionara con una señala de tráfico, algo que declaró su acompañante ante la Guardia Civil. En su día se llegó a investigar a un vecino de Bailén de 34 años como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y omisión del deber de socorro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos