Un día en honor a 'El Viejo'

Un día en honor a 'El Viejo'

El 10 de agosto los campamentos en la Barrosa celebran el nacimiento de Antonio Gutiérrez, alma máter de la iniciativa

ISABEL MARTÍNEZÚBEDA

Como cada 10 de agosto el campamento de la asociación de Jóvenes de Acción Católica de Úbeda (JAC) celebra el cumpleaños de uno de sus impulsores y fundadores del colectivo, Antonio Gutiérrez 'el Viejo'. Una figura que sigue muy presente en todos y cada uno de los que disfrutan o han disfrutado del espacio que habilitó en Chiclana para las vacaciones de los jóvenes ubetenses. Y como siempre hacen los monitores y acampados en ese día, se preparó una gran fiesta en honor a quien tanto hizo por los niños y niñas de la ciudad patrimonial.

Con motivo de esta fecha tan señalada se organizó en este pequeño rincón ubetense, un día repleto de eventos, risas y compañerismo . Así, a lo largo del 10 de agosto día se decoró el campamento, se hicieron actividades especiales con los acampados, canciones, juegos de cooperación, disfraces, una comida especial e incluso un pregón. En definitiva, mucha diversión, fiesta y buen ambiente, para celebrar uno de los días más emotivos.

Durante el día el campamento recibió la visita de muchos amigos de Úbeda y Chiclana, que no quisieron perder la oportunidad de compartir un día tan señalado. Entre ellos estaban la alcadesa de Úbeda Antonia Olivares y la concejala Magdalena Urrutia en representación del Ayuntamiento. Además asistieron también otras personalidades como Juan Pizarro, antiguo alcalde también de la ciudad patrimonial. Desde Úbeda llegó también un ramo de flores para colocarlo en el monumento dedicado a 'el Viejo' que envió la familia para este especial y emotivo día.

En su paso por Chiclana, la alcaldesa de Úbeda aprovechó para elogiar la «fabulosa» labor que llevan a cabo desde este colectivo. «Estoy encantada de estar aquí y que me inviten todos los años. Vengo con muchas ganas y alegría, ya que el día que paso con los acampados es inmejorable. Conozco muy a fondo la labor que hacen durante todo el año desde JAC y es más que extraordinaria. Además, siguen trabajando para que niños y niñas, lo pasen bien y al mismo tiempo adquieran valores de compañerismo, igualdad, convivencia e integración, muy importantes y necesarios en nuestra sociedad», subrayó la Olivares.

Además, resaltó el ambiente ubetense que hay en Chiclana. «Se respira Úbeda. No se entiende la Barrosa sin el campamento y el campamento sin la Barrosa, ya que se ha hecho un nexo de unión muy fuerte entre ambas, a lo largo de todos los años», dijo. Asimismo, deseó que JAC siga creciendo, al igual que las buenas relaciones con el municipio gaditano de Chiclana.

Los turnos

Durante el verano pasarán por el campamento unos trescientos niños y niñas divididos en los tres turnos habituales, de doce días de duración cada uno. El primero se dirige a niñas nacidas entre 2004 y 2006 y se alargó hasta el 4 de agosto, día en el que comenzó el segundo turno enfocado a niños nacidos entre 2004 y 2006 y que durará hasta el 15 de agosto. Y desde ese día, hasta el 26 de agosto, tendrá lugar el tercer y último turno con niños y niñas nacidas entre 2007 y 2009. Además cada uno de los turnos cuenta con más de una veintena de monitores que cuidan de los acampados durante su estancia.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos