El hospital de Úbeda contará con dos nuevos equipos diagnósticos de última generación

Un ecógrafo ampliará el equipamiento del hospital./
Un ecógrafo ampliará el equipamiento del hospital.

El SAS ha licitado la compra de un ecógrafo y una sala de radiología digital para el San Juan de la Cruz, que se adquirirán con 290.000 euros de los fondos Feder

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a destinar 290.000 de euros a adquirir, a través de fondos Feder, dos nuevos equipos diagnósticos de última generación para renovar y actualizar el equipamiento del hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. Estas adquisiciones tecnológicas de este centro del Área Sanitaria Nordeste de Jaén serán un ecógrafo para su servicio de Diagnóstico por la Imagen, que supondrá una inversión de 70.000 euros, y una sala de radiología digital con el sistema denominado 'autotracking' de seguimiento automático, que significará un coste de 220.000 euros.

El nuevo ecógrafo del hospital ubetense podrá fusionar imágenes de distintas técnicas y detectar lesiones minúsculas, porque es un dispositivo que permite ofrecer diagnósticos más precisos. Y la nueva sala de radiología digital de este hospital público jiennense estará integrada dentro del proyecto 'Huella de energía' del SAS, «que potencia la seguridad del paciente para posicionar a Andalucía como una de las regiones más avanzadas de Europa en este aspecto», según un comunicado remitido por Salud.

El expediente de contratación de estos dispositivos tecnológicos, que ya ha sido licitado, conlleva una importante innovación en la gestión, ya que se trata de la primera vez en el Sistema Nacional de Salud que se tienen en cuenta todos los costes asociados a la vida útil que tendrá este equipamiento.

Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Actuaciones de Alto Impacto que lleva a cabo la Consejería de Salud, donde se priorizan actuaciones en todas las áreas susceptibles de renovación tecnológica de sus centros sanitarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos