El hospital de Úbeda culminó los actos festivos para sus pacientes infantiles con motivo de la Navidad

Personal del hospital participante en las actividades./
Personal del hospital participante en las actividades.

Los menores ingresados en la planta de Pediatría de este centro del Área Sanitaria Norte de Jaén disfrutaron de numerosas fiestas y visitas de asociaciones

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda culminó con la tradicional visita de los Reyes Magos, sus numerosos actos festivos destinados a sus pacientes infantiles y acompañantes con motivo de la celebración de la Navidad, cuyo principal objetivo fue hacer más agradable su estancia durante estas fiestas.

La profesora de este centro hospitalario del Área Sanitaria Norte de Jaén, María José Mendoza, junto a otros profesionales y los menores ingresados decoraron también la planta de Pediatría con motivos navideños, entre los que destacó un árbol de luces creado con material de reciclaje.

Los pacientes infantiles disfrutaron durante las dos últimas semanas en el hospital público ubetense de actuaciones musicales y de cómicos, protagonizadas por artistas locales que lo hicieron de forma altruista y voluntaria. Además hubo visitas especiales, como la de los alumnos del colegio Sebastián de Córdoba que les cantaron villancicos.

Todas las personas ingresadas en este centro jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y sus acompañantes degustaron además en estos días navideños los dulces y productos típicos de estas fechas, como mantecados, turrones, marisco o guisos con pavo o cordero, junto con el tradicional Roscón de Reyes que comieron ayer.

Estas actividades lúdico-recreativas formaron parte del programa general del Hospital San Juan de la Cruz confeccionado para sus profesionales y usuarios durante las fiestas navideñas, que incluyó también el tradicional acto de reconocimiento a sus trabajadores jubilados y a los que han cumplido 25 años en su plantilla.

Programas

Este centro del Área Sanitaria Norte de Jaén, que cuenta con un aula de enseñanza compensatoria durante el curso escolar, ha puesto en marcha durante los últimos años diferentes programas e iniciativas para agradar más la estancia de los menores y sus familiares, como la ampliación de su biblioteca, talleres de lectura y de asesoramiento para los padres sobre la prevención y educación para la salud, actuación de grupos de apoyo de voluntarios o visitas de estudiantes de distintos niveles educativos a su servicio de Pediatría. El hospital de Úbeda dispone también de una zona de recreo en sus jardines exteriores, donde sus pacientes infantiles y acompañantes pueden practicar juegos al aire libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos