El hospital de Úbeda impartió un curso sobre rescate de personas atrapadas en un ascensor

Vista del hospital San Juan de la Cruz de Úbeda./ROMÁN
Vista del hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. / ROMÁN

Esta actividad formativa del Area Sanitaria Norte de Jaén contó con la participación de 23 trabajadores del servicio de mantenimiento de este centro

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El hospital San Juan de la Cruz de Úbeda impartió un curso sobre cómo rescatar a las personas atrapadas en un ascensor, para capacitar mejor a sus profesionales a la hora de actuar en situaciones de emergencia de este tipo en sus instalaciones. Esta iniciativa del Área Sanitaria Norte de Jaén, promovida por su Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, contó con la participación de 23 trabajadores del servicio de mantenimiento del centro y técnicos de la empresa encargada del mantenimiento de sus ascensores.

El curso constó de una sesión teórica inicial y unas prácticas posteriores, donde se simuló la mejor manera de rescatar a personas atrapadas en estos equipamientos. La actividad se enmarcó dentro de los programas continuos de formación llevados a cabo por este hospital público jiennense, en la línea de las políticas impulsadas por la Consejería de Salud, que considera la prevención laboral como un elemento fundamental en sus centros, con en el mismo nivel de importancia que la asistencia sanitaria.

Los objetivos principales de jornadas de este tipo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) son mejorar las condiciones de trabajo y obtener un nivel eficaz de protección de los profesionales y los ciudadanos.

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del hospital San Juan de la Cruz tiene además otras funciones, entre ellas destacar la evaluación de los peligros que pueden afectar a la seguridad y salud de los trabajadores; el diseño, aplicación y coordinación de los programas preventivos; la elaboración de planes de autoprotección y de emergencia; o el control de situaciones generales o especificas de los miembros de sus plantillas, como el embarazo, la lactancia o limitaciones físicas o psíquicas.

Fotos

Vídeos