Hospitalizado un menor tras precipitarse por el hueco del ascensor de un edificio abandonado en Úbeda

Vista del edificio abandonado donde ocurrieron los hechos./
Vista del edificio abandonado donde ocurrieron los hechos.

Varios chavales se encontraban jugando en el interior del inmueble, al cual se puede acceder sin dificultad pese a estar vallado en su perímetro

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Un menor de edad tuvo que ser hospitalizado ayer domingo después de sufrir una caída por un hueco situado a varios metros de altura dentro de un edificio abandonado ubicado frente a la barriada de la Puerta del Sol, en el entorno de la salida de Úbeda por la antigua carretera de Torreperogil. Los hechos ocurrieron a eso de las siete y media de la tarde cuando varios chavales se encontraban jugando en el interior de este inmueble nunca terminado y en ruinas, al cual se puede acceder sin dificultad pese a estar vallado en su perímetro.

En un momento dado, uno de ellos, de 13 años de edad, se precipitó desde la planta superior por lo que podría ser el hueco dejado para un ascensor, golpeándose contra el suelo. Según otros chavales allí presentes, no vio el agujero, dio un paso atrás sin ser consciente del peligro y se cayó.

Rápidamente se alertó a los servicios de emergencias, personándose en el lugar Policía Local y servicios sanitarios. Afortunadamente el muchacho no presentaba lesiones de gravedad y, como narraron testigos presenciales, salió por su propio pie quejándose de dolores en distintas partes del cuerpo. Fue llevado en ambulancia hasta el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde permanece en observación con magulladuras y evoluciona favorablemente, según fuentes sanitarias.

Vecinos del entorno narraron a IDEAL que es habitual ver a niños y adolescentes jugando por ese lugar y dentro del edificio abandonado, hasta tal punto que en varias ocasiones ha sido necesario alertar a las autoridades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos