Inaugurado el nuevo gimnasio municipal en el Complejo Deportivo ‘Antonio Cruz Sánchez’

Vista de las instalaciones./
Vista de las instalaciones.

Cuenta con una zona de cardio, otra de entrenamiento funcional y una tercera de musculación, todo ello «a precios muy asequibles»

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

En la tarde de este lunes quedó inaugurado el nuevo Gimnasio Fitness Municipal, situado en el Complejo Deportivo ‘Antonio Cruz Sánchez’, que viene a completar los servicios prestados en este espacio dedicado a la práctica deportiva. Al acto asistió la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, acompañada de varios representantes de la corporación municipal.

Las instalaciones comprenden una superficie de 300 metros cuadrados y están dedicadas a multitud de actividades, dividiéndose en varios espacios. En concreto, hay una zona destinada al ejercicio cardiovascular/aeróbico, otra de fitness para el trabajo de musculación y un último espacio dedicado al trabajo funcional. Y el gimnasio cuenta, además, con una zona de vestuarios, aseos y taquillas.

Olivares recordó que el complejo deportivo también cuenta con una pista de atletismo, con seis calles, en la que los usuarios tienen la oportunidad de utilizar una gran variedad de material específico para el entrenamiento, como vallas de velocidad de diferentes alturas, bloques de salida, tacos y mucho más para la actividad de los usuarios del gimnasio. Y es que, la pista deportiva se ha mejorado gracias a una inversión de 5.000 euros destinada a equipamiento deportivo.

Horarios y precios

Las personas interesadas en utilizar el gimnasio ya pueden realizar su inscripción en el Servicio Municipal de Deportes, situado en el número 40 de la calle Comendador Messías. Los horarios de este espacio deportivo son de nueve de la mañana a doce de la tarde y de cuatro de la tarde a diez de la noche, de lunes a viernes. En cuanto a los precios, se han establecido cuotas de 1,80 euros al día, 18 euros al mes y 160 euros al año.

La alcaldesa de Úbeda destacó que la Concejalía de Deportes ha realizado un gran trabajo para abrir este espacio al público y que sea disfrutado por la ciudadanía. «Es una nueva infraestructura en materia deportiva con la que ya cuenta la ciudad de Úbeda», dijo.

Echando la vista atrás, resaltó que fue un proyecto iniciado por el anterior gobierno socialista (corporación 2007-2011). Entonces estaba vigente el Plan Activa Jaén, con el que se hicieron diferentes inversiones en toda la provincia. Entre ellas, «las deportivas fueron un puntal muy importante». Dentro de ese marco, se firmó un acuerdo entre la Diputación y el Ayuntamiento de Úbeda para la realización de este gimnasio, las gradas que hay sobre él, dos zonas de vestuarios que se encuentran en este mismo espacio y las que están frente a este campo de fútbol. Además se realizó el firme en hormigón impreso que rodea a la pista de atletismo, así como la mejora de la iluminación del complejo. Dicho convenio rubricado entre ambas administraciones supuso una inversión de 720.000 euros.

La alcaldesa matizó que fue durante la pasada corporación cuando se adquirió la maquinaria, «pero no se invirtieron los 15.000 euros en equipamiento necesarios para su puesta en marcha». «Por tan sólo 15.000 euros hemos tenido el gimnasio cerrado», dijo.

En palabras de la regidora de la localidad, esta última inversión, realizada «a pulmón» por el Ayuntamiento de Úbeda, demuestra el fuerte compromiso del equipo de gobierno para mejorar, desarrollar y facilitar la práctica deportiva en la ciudad. «Las políticas deportivas son una prioridad porque mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, dan una ocupación al tiempo de ocio y con ellas se trabaja la formación en valores. Creo que eso es positivo en una sociedad» finalizó.

 

Fotos

Vídeos