Isabel San Sebastián y Francisco Narla se suman al plantel de invitados del Certamen de Novela Histórica

Isabel San Sebastián y Francisco Narla./
Isabel San Sebastián y Francisco Narla.

Ante los aficionados del género presentarán sus últimos trabajos, 'La peregrina' y 'Laín. El bastardo', respectivamente

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Isabel San Sebastián y Francisco Narla son los dos últimos autores que se han añadido al plantel de invitados que visitarán la ciudad para participar en las actividades de la séptima edición del Certamen de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda', cita literaria de primer orden que tendrá lugar entre los días 9 y 15 de noviembre. Ambos presentarán ante los aficionados del género sus últimas obras.

Isabel San Sebastián (Chile, 1959) es una periodista todoterreno. Ha trabajado en prensa escrita (ABC o El Mundo), radio (SER, Onda Cero, RNE, Cope o Punto Radio) y televisión (TVE, Antena 3, Telecinco, Telemadrid o 13TV), ocupaciones a las que ha robado tiempo para dedicarlo a su pasión de escribir. Autora de diversos ensayos, ha publicado 'La visigoda' (2007, Premio Ciudad de Cartagena), 'Astur' (2008) e 'Imperator' (2010). Sus dos últimas novelas son 'Un reino lejano' (2012) y 'La mujer del diplomático' (2014). Todas ellas han gozado de gran éxito, superando los 300.000 ejemplares vendidos.

En Úbeda presentará 'La peregrina', su último trabajo con el que Isabel San Sebastián vuelve a la novela histórica con una nueva aventura de Alana de Coaña, 'La visigoda', su personaje más famoso, a través del cual ofrece un viaje fascinante al origen de un camino que cambió la historia del mundo. Narra la historia real de la peregrinación que realizó Alfonso II en el siglo IX desde la capital del reino de Asturias hasta un bosque perdido en el Finis Terrae, en pos de las legendarias reliquias del apóstol Santiago.

Respecto a Francisco Narla (Lugo, 1978), es escritor y comandante de línea aérea. Ha publicado novela, relatos, poesía, ensayos técnicos y artículos. Como conferenciante, ha participado en diferentes foros, como centros universitarios o programas de radio y televisión. En 2018 ganó el primer Premio Edhasa de Narrativas Históricas con la obra 'Laín. El bastardo' que se publicó en marzo de 2018.

Este será el trabajo que presentará en Úbeda. Cuenta la historia de Laín, un bastardo cuya ilusión era que cuando su padre, don Rodrigo Seijas, señor de San Paio, volviera de las Cruzadas, estuviera orgulloso de él. Pero eso nunca ocurrió y, expulsado por su hermanastro, fue acogido por Guy de Tarba, con quien se embarca en un viaje lleno de peligros y aventuras.

Isabel San Sebastián y Francisco Narla, junto a otros escritores aún por desvelar, se añaden al listado de invitados ya confirmados, entre los que se encuentran Álvaro Arbina, David B. Gil, Jesús Maeso de la Torre, Sergio Vega, Sebastián Roa, Antonio Pérez Henares y Jorge Molist.

Finalistas

Por otro lado, la comisión lectora del Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' anunció en días pasados las tres obras finalistas del concurso literario convocado dentro del evento. Se trata de las tituladas 'In Civitate Regia', 'Las islas de Poniente' y 'Palacios de piedra y viento'. Finaliza así una etapa de intenso trabajo tras tres meses de leer y valorar más de medio centenar de trabajos inéditos presentados por sus autores.

Ahora las novelas han pasado a manos del jurado final, conformado por los escritores Jesús Maeso de la Torre, Salvador Compán y Pedro Santamaría, el periodista especializado en novela histórica David Yagüe y el editor Carlos Alonso (Ediciones Pàmies). Serán ellos los que deliberen sobre los valores y calidad de las tres postulantes con el fin de otorgar el séptimo Premio de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda', que conlleva una dotación económica de 10.000 euros y su publicación en el sello de novela histórica de Pàmies. El resultado se conocerá en la última semana de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos