Javier Reverte mantuvo en Úbeda un encuentro con lectores

Javier Reverte en San Lorenzo.
Javier Reverte en San Lorenzo. / ROMÁN

Presentó en San Lorenzo 'Banderas en la niebla', con la que cierra un ciclo de tres novelas sobre la Guerra Civil española

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El prestigioso escritor, viajero y periodista Javier Reverte pasó por Úbeda para presentar su última novela 'Banderas en la niebla'. Lo hizo durante un encuentro con lectores que tuvo lugar en la sacristía de la iglesia de San Lorenzo, que se mostró completa para la ocasión. Un acto que fue posible gracias a la librería Libros Prohibidos y a la Fundación Huerta de San Antonio, responsable de la recuperación del emblemático templo para la cultura.

Durante la presentación, Javier Reverte estuvo acompañado por el también escritor Andrés Ortiz Tafur. Ambos dieron lugar a un ameno y distendido diálogo que sirvió para introducir a los presentes en las páginas de esta novela, la cual rescata del pasado una historia real y una serie de acontecimientos que durante la charla abrieron la puerta a otros muchos temas, algunos de gran actualidad.

Javier Reverte, novelista de primera linea y escritor de inolvidables libros de viaje, cierra con 'Banderas en la niebla' un ciclo de tres novelas sobre la Guerra Civil española. Cuenta la historia de dos hombres de orígenes muy distintos, el torero José García Carranza 'El algabeño' y el estudiante John Cornford, que se encuentran en un sangriento enfrentamiento en la zona jienense de Lopera, donde el destino une sus nombres para siempre.

Fotos

Vídeos