Javier Ruibal actuará en el Teatro Ideal Cinema el próximo 20 de julio

Anterior visita de Ruibal a Úbeda./ROMÁN
Anterior visita de Ruibal a Úbeda. / ROMÁN

Llegará en formato de trío acompañado por el guitarrista José Recacha y el percusionista Javi Ruibal

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Con 35 años de trayectoria a sus espaldas, aunque con la voz, la guitarra y las ideas más claras que nunca, Javier Ruibal volverá a perderse por estos cerros de Úbeda para contar y cantar sus historias en forma de canciones, con las que derrocha todo el arte del mundo porque es de Cádiz, del Puerto de Santa María para más señas, y, como Cádiz, bebe de los sonidos que los vientos de levante y poniente arrastran desde diversos puntos del planeta.

La cita será el viernes día 20 de julio, a partir de las nueve de la noche en el Teatro Ideal Cinema, y el cantautor portuense, que en 2017 obtuvo el Premio Nacional de las Músicas Actuales, llegará en formato de trío acompañado por el guitarrista José Recacha y el percusionista Javi Ruibal. Tres patas para un banco que hacen de su profesión un arte, que se entienden con sólo mirarse de reojo y que consiguen un sonido excepcional.

Javier Ruibal hará parada en Úbeda llegado desde Jaén, donde actuará un día antes en el Centro Cultural Baños Árabes, y justo antes de marchar hacia Letur (Albacete), donde participará en el Festival Leturalma. Regresará a la ciudad Patrimonio de la Humanidad, cuna de su compadre Sabina, después de haber participado en septiembre del pasado año como invitado en las Jornadas 'Sabina por aquí' protagonizando un magnífico concierto en San Lorenzo.

Hará un repaso de los temas que jalonan su carrera y que le han convertido en uno de los mejores autores de canciones y melodías que ha dado este país. Lo suyo es música sin fronteras, oficio bien entendido.

Entradas

El precio de las entradas se ha fijado en 15 euros (más gastos de gestión) y se pueden adquirir tanto en la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Úbeda (actualmente en el Palacio del Marqués de Contadero) como a través de internet (consiguetuentrada.com). La organización corre a cargo de Lo Suyo Producciones que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento ubetense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos