Una jornada para disfrutar la feria en buena compañía

Ambiente en una caseta./ROMÁN
Ambiente en una caseta. / ROMÁN

El fin de semana acabó con buen ambiente en el feria y en las distintas actividades programadas

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Aunque más tranquila que la del sábado, la jornada feriera de ayer domingo también tuvo su punto. Fue un día más familiar, para disfrutar en buena compañía el ambiente del recinto ferial y de asistir a alguna de las actividades programadas. De esta forma, las casetas fueron el punto de reunión de ubetenses y visitantes, aunque también hay que hablar de una tendencia al alza, sobre todo a mediodía: la de quedarse a comer en los bares del casco urbano, lejos de las lonas y las sevillanas a todo volumen. En un sitio y en otro, la mayoría de las sillas estuvieron ocupadas y las mesas plagadas de vasos y platos.

Las buenas temperaturas, propias del 'veranillo de San Miguel', hicieron que cientos de personas decidieran comer fuera de casa y se echaran a la calle. Así, el recinto ferial se fue animando paulatinamente desde el mediodía hasta la noche, mostrando casetas a rebosar y calles plagadas de gente. Aunque no se alargó tanto el jolgorio como el día anterior, pues hoy lunes ya toca trabajar y volver al colegio. Las atracciones también fueron ayer un hervidero.

En lo que a programación se refiere, al ser domingo hubo propuesta infantil por la mañana, en la plaza Primero de Mayo, donde se pudo disfrutar del espectáculo 'Silencio… seguimos rodando', a cargo de Tartessos Teatro. Un loco rodaje para el que hizo falta mucha participación del público asistente.

En este mismo apartado enfocado a los más pequeños, por la tarde fue el turno de la compañía Dracon Ryus con 'Cake Pop Musical', una propuesta desarrollada en la Caseta Municipal. También hubo toros con la presencia de los diestros Enrique Ponce, Juan José Padilla y Miguel Ángel Perera, que lidiaron reses de la ganadería de Fuente Ymbro. Y paralelamente se desarrolló una concentración antitaurina con asistencia de, aproximadamente, medio centenar de personas.

Ambiente en el ferial, espectáculo infantil de Tartessos y atracciones. / ROMÁN

Teatro

El toque teatral de ayer, dentro de la Muestra de Teatro de Otoño, lo puso en el Ideal Cinema la obra 'El mundo de la tarántula', con el polifacético Pablo Carbonell y dirección de José Troncoso. Se trató de la adaptación para escena del libro autobiográfico homónimo publicado por el cantante y actor, entre otras muchas cosas. Un espectáculo situado entre el monólogo y el musical que hizo pasar una magnífica velada a los numerosos asistentes. A modo de anecdotario, Carbonell narró con franqueza, pero también su su característico sentido del humor, desde los días de su infancia hasta sus proyecto más recientes.

Respecto al recinto ferial, de nuevo la música en vivo fue protagonista. En la caseta municipal hubo verbena amenizada por el cuarteto Cal y Canto y concierto del coro rociero Aires de La Loma, tras el que regresó la orquesta al escenario para seguir con la fiesta. Y en la caseta de la música actuaron el grupo Mala Manera, que destaca por sus versiones en rumba-reggae de todo tipo de temas y su habilidad para montar una buena fiesta, y el dúo formado por Astola y Ratón (ex integrantes de los grupos Fondo Flamenco y Los Delinqüentes, respectivamente), que andan pergeñando un proyecto común a base de guitarritas flamencas y mucho arte.

Para hoy

13.30. Caseta Municipal. Día de homenaje a la tercera edad.

18.30. Plaza Vázquez de Molina. Teatro infantil de calle. Compañía Artistalia con 'Ricky, el profesor de tenis'.

19.00. Caseta Municipal. Teatro infantil de calle. CÍA. La compañía ubetense Dracon Ryus desarrollará el 'II Encierro de Miuras Dracon Ryus' con paseo de toros locos.

21.00. Teatro Ideal Cinema. XXIV Muestra de Teatro de Otoño de Úbeda. Yllana en coproducción con el Festival de Teatro Clásico de Almagro presentará 'La Calderona'. Texto: Rafael Boeto. Reparto: Natalia Calderón, Pablo Paz y DJ Hardy Jay. Dirección: David Ottone.

21.00. Caseta Municipal. Gran verbena amenizada por el cuarteto Cal y Canto, que continuará al término del concierto.

22.00. Caseta de la Música. Fiesta joven de música urbana con 'La Chapa'.

23.00. Caseta Municipal. Concierto del ubetense Antonio Ródenas.

Coro Aires de La Loma, Ratón y Astola y una niña jugando con pompas de jabón. / ROMÁN

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos