Jornada para empresarios sobre estrategias en la atención al consumidor en el comercio local

Calle comercial de Úbeda./ROMÁN
Calle comercial de Úbeda. / ROMÁN

Coincidirá con el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y abordará además las vías judiciales de resolución de conflictos entre los consumidores y las propias empresas

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Mañana jueves, día 15 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, se desarrollará la décimo cuarta edición de las Jornadas de Consumo, que este año se presentan bajo el lema ‘Estrategias de calidad en la atención al consumidor en el comercio local’. Se trata de una iniciativa formativa cuyo objetivo es enseñar a los empresarios de la ciudad, del pequeño y mediano comercio, diversas técnicas para que puedan ofrecer un servicio de atención al consumidor óptimo, independientemente del sector al que pertenezcan.

La actividad, organizada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Úbeda, tendrá lugar en el salón de actos del Centro de Interpretación Olivar y Aceite, situado en la Casa de la Tercia de la calle Corredera de San Fernando. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse a través de un correo electrónico (omicdeubeda@hotmail.es) ya que el aforo es limitado.

La jornada comenzará a las nueve de la mañana con una conferencia ofrecida por la responsable de la OMIC, Rosa Bárcenas Moreno, quien detallará las estrategias de calidad en la atención al consumidor, así como las vías judiciales existentes de resolución de conflictos entre consumidores y establecimientos. Al término de la jornada informativa, los participantes recibirán un documento acreditativo de asistencia, que cada empresario podrá exhibir en su establecimiento.

La concejala de Consumo y Salud, Josefa Chinchilla, manifestó que cada año se trabaja para dotar de contenido la conmemoración del Día del Consumidor a través de jornadas formativas e informativas. Según recordó, el año pasado la charla estuvo dirigida a los consumidores y orientada, más concretamente, al consumo responsable.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos