Jornadas especializadas sobre higiene y corrección postural

Josefa Chinchilla y Pablo Hervás./
Josefa Chinchilla y Pablo Hervás.

La intención es mostrar a los participantes los beneficios que conlleva realizar movimientos y posiciones de manera adecuada para evitar lesiones y molestias diarias

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Palacio de Don Luis de la Cueva de Úbeda acogerá el próximo 19 de abril, a partir de las siete de la tarde, las primeras jornadas sobre higiene y corrección postural, organizadas por el Centro Deportivo Aquasport, la empresa Grupo Millán y la Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Úbeda.

El propósito de esta cita, como se explicó durante su presentación, es dar a conocer el beneficio que conlleva llevar a cabo movimientos y posiciones de una manera adecuada, evitando lesiones a corto y largo plazo, así como molestias diarias. Y es que, el fin de la higiene postural es reducir y prevenir la carga y los daños en la columna vertebral y otras partes del cuerpo, para disfrutar de una buena calidad de vida.

En estas jornadas se contará con la presencia de especialistas en la materia, como Raimundo Prieto Mendoza, médico deportivo; Joaquín Molina Tortosa, fisioterapeuta; María del Mar de la Cruz, técnico deportivo; Antonio María Serrano González, licenciado en Actividades Físico Deportivas; y Juan Bautista, fisioterapeuta y atleta profesional.

El acto contará además con servicio de ludoteca para que los padres y madres puedan asistir con sus hijos. Además, durante el desarrollo de las jornadas se ofrecerá un picnic a los asistentes y se sortearán cinco mensualidades en el Gym Aquasport (gentileza del centro deportivo) y un colchón viscoelástico (gentileza de Grupo Millán), entre otros regalos.

Según manifestó la concejala de Salud y Consumo, Josefa Chinchilla, este tipo de iniciativas son muy importantes para la formación de los padres y madres en este asunto a fin de evitar posiciones nocivas y corregir posibles problemas graves de salud que puedan darse en un futuro en los más pequeños.

«A diario tenemos hábitos posturales que no son correctos y que de forma continuada van dando lugar a un cambio en la estructura corporal, acentuando posturas incorrectas, produciendo sobrecarga en algunos músculos y desgaste de algunas articulaciones, teniendo esto como consecuencia enfermedades como artrosis, hernias discales, dorsalgia, cervicalgia, cifosis, tortícolis, escoliosis, epicondilitis, condrolamacia, tendinitis de hombro, síndrome del túnel carpiano o dolor de cabeza», dijo la edil, que estuvo acompañada por el director deportivo de Aquasport, Pablo Hervás.

Temas

Úbeda
 

Fotos

Vídeos