Las Jornadas 'Sabina por aquí' lograron recaudar algo más de 2.300 euros

Público asistente al pasado concurso de cantautores./ROMÁN
Público asistente al pasado concurso de cantautores. / ROMÁN

1.540 euros se han invertido en un nuevo escenario para San Lorenzo, 564 han sido para la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui y 260 se dedicarán a los 'Acústicos por aquí'

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El colectivo Peor para el Sol ha hecho pública la valoración y el resultado económico de la quinta edición de las Jornadas 'Sabina por aquí', celebrada en la primera quincena de septiembre, algo que viene repitiendo desde el primer año como parte de su compromiso con la transparencia.

Fueron quince los actos culturales desarrollados, entre conciertos, conferencias, tertulia poética y concurso de cantautores, por los que pasaron más de un millar de espectadores. Además hubo cuatro exposiciones de diversa índole que fueron visitadas por cientos de personas. Estas cifras representan la consolidación y el éxito de estas jornadas que giran en torno a la vida, obra e influencia de Joaquín Sabina.

Gracias al público que abonó su entrada, colaboradores y patrocinadores que confiaron y repitieron un año más y otros nuevos que se sumaron a la iniciativa, entidades públicas (Ayuntamiento y Diputación) y el propio Joaquín Sabina, se consiguió recaudar 1.540 euros que han sido aportado a la Fundación Huerta de San Antonio, responsable de la rehabilitación de la iglesia de San Lorenzo y de su recuperación para la cultura. Este dinero se ha materializado en un nuevo escenario para este espacio, sede central de las jornadas sabineras, lo que permitirá a la entidad continuar con su compromiso incansable por la cultura.

Se recaudaron igualmente 564 euros que fueron donados a la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, gracias al concierto solidario que ofreció la Agrupación Musical Ubetense con versiones de canciones del repertorio sabinero adaptadas a banda.

Y se cuenta, asimismo, con un remanente de 260 euros que servirán para la organización del cuarto ciclo de conciertos 'Acústicos por aquí' en la sacristía de San Lorenzo, que arrancó el pasado 27 de octubre con Juandas, premio del jurado del tercer concurso de cantautores, y continuará el 24 de noviembre con Duende de Gaia, dúo formado por Ana Amat y Rocío de la Paz, participantes que quedaron en la condición de reserva en el pasado certamen.

Desde Peor para el Sol dijeron estar muy satisfechos con el trabajo realizado y con el resultado de estas jornadas, y agradecieron la colaboración de patrocinadores, Ayuntamiento, Diputación, medios de comunicación y artesanos, que lograron que el éxito se materializara un año más.

 

Fotos

Vídeos