Las Jornadas 'Virgen extra, patrimonio saludable' se celebrarán el 27 de septiembre

Aceite de oliva virgen extra./ROMÁN
Aceite de oliva virgen extra. / ROMÁN

Habrá ponencias, presentaciones y showcooking con el fin de fomentar el desarrollo y la promoción del aceite de oliva virgen extra

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La tercera edición de las Jornadas 'Virgen extra, patrimonio saludable', que el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda organiza de manera bienal, se celebrará este año el 27 de septiembre coincidiendo con el Día Mundial del Turismo. Así lo anunciaron sus promotores, recordando que el objetivo de esta cita es la puesta en valor del aceite de oliva virgen extra a través de la experiencia y el conocimiento de grandes expertos.

Las jornadas, al igual que las dos ediciones anteriores, tratarán cuatro grandes áreas, como son salud, experiencia, promoción-marketing y gastronomía, con ponentes de la máxima relevancia en cada temática.

Durante la actividad también se procederá a la entrega de los Premios Virgen Extra Patrimonio Saludable, en su segunda edición. En 2016 el galardón fue para el doctor Eduard Escrich, en la categoría de salud, por su dedicación durante más dos décadas al estudio y la investigación así como por las aportaciones realizadas acerca de los beneficios del AOVE en la prevención del cáncer de mama. Y hubo tres menciones para la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Aceites Oro Bailén y María José San Román, en las áreas de promoción, experiencia y gastronomía, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos