José Cisneros pronunció el Pregón Taurino de la Feria de San Miguel

José Cisneros durante su intervención./ROMÁN
José Cisneros durante su intervención. / ROMÁN

Entre otras cosas, aludió al setenta aniversario del nacimiento de 'Carnicerito de Úbeda'

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Hotel María de Molina acogió la vigésimo segunda edición del Pregón Taurino, un acto que anualmente organiza la Peña Taurina Antonio y Juan Antonio Millán 'Carnicerito de Úbeda', junto con el Ayuntamiento ubetense, para ensalzar la fiesta de los toros ante la llegada de la Feria de San Miguel.

Este año el pregonero fue José Cisneros Galera, graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos por la Escuela de Artes y Oficios 'Gaspar Becerra' de Baeza, quien fue presentado ante los presentes por Mari Carmen Ruiz Ara. Apasionado de la tauromaquia como pocos, el protagonista de la noche dirige y presenta en Diez TV un espacio dedicado a ella y, además, preside la citada peña taurina.

Ante el atril habló de su forma de entender la fiesta, incluyendo muchos recuerdos y vivencias. Y no quiso olvidar que este año se cumplen setenta años del nacimiento de Antonio Millán 'Carnicerito de Úbeda'. También tuvo palabras de elogio para quien continúa llevando el nombre del recordado torero local, su sobrino Juan Antonio, allí presente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos