Juan Carlos Álamo expone sus fotos de la Semana Santa de Úbeda

Juan Carlos Álamo explica sobre la pantalla una de las fotos expuestas en la sala./ROMÁN
Juan Carlos Álamo explica sobre la pantalla una de las fotos expuestas en la sala. / ROMÁN

Con el título 'Hacia la luz', atiende más a lo artístico que a lo iconográfico y presta especial atención a las luces y sombras

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Bajo el título genérico 'Hacia la luz', el fotógrafo ubetense Juan Carlos Álamo expone en estos días algunas de sus instantáneas sobre la Semana Santa, que se encuentran colgadas en la sede de la Asociación Fotográfica de Úbeda (AFU), sita en dependencias del centro cultural Hospital de Santiago. El colectivo inicia así el desarrollo de su actividad denominada 'Socio del mes' con la que, a través de diferentes exposiciones en sus instalaciones, se dará a conocer el trabajo de sus miembros.

Álamo tiene una sensibilidad especial a la hora de manejar aspectos como la profundidad, el encuadre o, sobre todo, la luz. Muestra así su particular punto de vista sobre la Semana de Pasión ubetense, atendiendo más a lo artístico que a lo iconográfico y dando especial importancia a las luces y sombras. De esta forma, se pueden ver instantáneas de gran belleza y calidad con las que captura momentos cargados de matices y significado.

Durante el acto de inauguración el autor explicó cada una de las fotografías seleccionadas para la exposición ante un buen número de amigos y socios de la AFU, quienes le felicitaron por su trabajo. La muestra permanecerá instalada hasta el 19 de abril próximo.

Juan Carlos Álamo ha recibido numerosos premios de fotografía, muchos de ellos en concursos de temática cofrade, algo que domina perfectamente. En estos días anda de procesión en procesión, con mayor equipo y responsabilidad de lo habitual, ya que la Unión de Cofradías le ha encargado las imágenes para el programa de horarios y cultos del año que viene.

El autor durante la inauguración, dando algunos datos sobre su trabajo.
El autor durante la inauguración, dando algunos datos sobre su trabajo. / ROMÁN
 

Fotos

Vídeos