El San Juan de la Cruz de Úbeda ganó el Torneo Preuniversitario de Debate de la Universidad de Jaén

El equipo del San Juan de la Cruz de Úbeda con la vicerrectora de estudiantes, María Luisa del Moral./
El equipo del San Juan de la Cruz de Úbeda con la vicerrectora de estudiantes, María Luisa del Moral.

Participaron más de 70 estudiantes de cuarto de la ESO y de Bachillerato de diferentes puntos de la provincia

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Un equipo formado por alumnos del instituto San Juan de la Cruz de Úbeda se alzó como vencedor de la primera edición del Torneo Preuniversitario de Debate de la Universidad de Jaén (UJA), en el que participó alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la provincia.

Organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y el Aula de Debate de la institución académica, tuvo lugar entre los pasados 27 y 28 de abril, enmarcado en las actividades del 25 aniversario de la creación de UJA. Se desarrolló además bajo el paraguas del Programa Hypatia, para alumnado de altas capacidades.

En esta primera edición participaron más de 70 estudiantes de cuarto de la ESO y de Bachillerato de los institutos Cañada de las Fuentes en Quesada; Gil de Zático en Torreperogil; Francisco de los Cobos, San Juan de la Cruz y SAFA de Úbeda; Cástulo en Linares; Sierra Mágina en Huelma; Puerta de Arenas en Campillo de Arenas; y El Valle, Altocastillo y Guadalimar de la capital.

Durante las dos jornadas, los estudiantes debatieron con espíritu crítico y estrategias de argumentación y oratoria ante la pregunta '¿Se usan de forma adecuada las nuevas tecnologías en la educación española actual?'. El San Juan de la Cruz de Úbeda se alzó como equipo campeón, mientras que el Gil de Zático de Torreperogil quedó en segunda posición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos