Juan Jesús Ruiz Reina será el exaltador de la próxima Semana Santa

Juan Jesús Ruiz Reina./
Juan Jesús Ruiz Reina.

Hermano y costalero de la Sentencia desde hace 15 años, es jefe del Grupo de Delitos contra las Personas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas de Úbeda ha hecho público el nombre de la persona que se encargará de pronunciar la Exaltación de la Semana Santa del próximo año 2019, un tradicional acto de la cuaresma ubetense que llegará a su vigesimocuarta edición el 31 de marzo dentro de las Jornadas Cofrades que organiza la hermandad.

Por acuerdo de la junta de gobierno, el exaltador será el comandante Juan Jesús Ruiz Reina, jefe del Grupo de Delitos contra las Personas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, quien es hermano y costalero de la Sentencia desde hace años. Nació en Córdoba el 2 de julio de 1979, pero aun siendo cordobés de cuna, se siente ubetense desde su llegada a la ciudad en el año 2000 cuando su padre, del que heredó su pasión por su profesión, fue destinado a Úbeda.

Como profesional experto, Ruiz Reina ha trabajado en la resolución de algunos de los casos criminales más complicados y desgraciadamente mediáticos ocurridos en los últimos años a nivel nacional, y en cierto momento personificó el lado más humano de la Guardia Civil.

Se considera hermano-costalero y su devoción a Nuestro Señor en su Sentencia hace que lleve quince años bajo sus trabajaderas, donde sus compañeros han ido conociendo sus respectivos ascensos en la Guardia Civil cada vez que el capataz le mandaba como patero del paso de misterio. El pasado año vivió unas de las 'madrugás' más emotivas tras las muestras de cariño y reconocimiento que, junto a su equipo, recibió por parte de la hermandad por su importante labor profesional. Y es que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil estuvo representada con algunos de sus miembros en la procesión de la noche del Jueves al Viernes Santo.

Ser Guardia Civil, costalero y hermano de la Sentencia, junto con ser cristiano, son sus mayores orgullos. Así, se espera una Exaltación de la Semana Santa muy emotiva y cargada de convicciones. Por motivos evidentes, también es devoto de Nuestra Señora del Pilar, patrona de España y de la Benemérita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos