Juan José Santisteban Moya pronunciará el Pregón del Costalero del próximo año

Juan José Santisteban Moya./
Juan José Santisteban Moya.

Tendrá lugar el 10 de marzo de 2018 en el Teatro Ideal Cinema dentro de la amplia programación de actos previos a la Semana Santa

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Pasión anunció el nombre de la persona que se encargará de pronunciar la vigésimo sexta edición del Pregón del Costalero, cita que tendrá lugar el 10 de marzo de 2018 en el Teatro Ideal Cinema dentro de la amplia programación de actos previos a la Semana Santa. Juan José Santisteban Moya será el encargado de transmitir a los presentes el sentir, la experiencia y el conocimiento que sobre la Semana Santa tienen aquellos hombres y mujeres que ocupan un lugar debajo de las imágenes cofrades ubetenses.

Muy conocido en el ambiente cofradiero de la ciudad, además de pertenecer a la Hermandad de Costaleros y a la Cofradía de la Noche Oscura, desempeñó durante seis años el cargo de hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe. Creció en esta cofradía, en la que fue costalero de la cuadrilla de la Virgen de la Fe desde sus inicios. Precisamente, desde el año 2001 se le puede ver como capataz de esta formación costalera. También sabe lo que es empujar un trono ya que tiene la ocasión de hacerlo desde hace años bajo Jesús Resucitado.

Juan José Santisteban Moya será presentado por su amigo y hermano cofrade Sebastián Francisco Doncel Cobo, actualmente administrador de la cofradía de la Humildad y que también trabajó junto a él durante su mandato como hermano mayor.

Fotos

Vídeos