Juan Valderrama recordará a los hombres de la copla junto a la Agrupación Musical Ubetense

Juan Valderrama./
Juan Valderrama.

El recital, enmarcado en la programación navideña, tendrá lugar el domingo 23 de diciembre a las siete de la tarde en el teatro de Safa

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Juan Valderrama visitará Úbeda para ofrecer un concierto sinfónico junto a la Agrupación Musical Ubetense dirigida por Rafael Martínez Redondo. Será una cita muy especial que girará en torno a la copla y en la que las canciones se vestirán de gala gracias a la banda ubetense. El recital, enmarcado en la programación cultural prevista para las fiestas navideñas, tendrá lugar el domingo 23 de diciembre a las siete de la tarde, en el teatro de Safa.

'Sinfónico' es un espectáculo formado por un repertorio único, en el que se rinde homenaje a los hombres de la copla, con canciones creadas por los mejores compositores como Quintero, León y Quiroga, Gordillo, Mostazo o Perelló para aquellos cancioneros de renombre y tan populares, como fueron Pepe Pinto, Rafael Farina, Antonio Molina, Joselito, Miguel de Molina y, por supuesto, Juanito Valderrama, padre del artista.

Sonarán así temas de ayer, hoy y siempre interpretados por una de las voces más personales y elegantes del panorama musical español, la de Juan Valderrama, quien ha crecido escuchando estas coplas y que las conoce y ejecuta a la perfección.

Valderrama lleva a cabo una interpretación magistral que es sin lugar a dudas el nexo de unión entre el recuerdo imborrable de aquellos maestros y la frescura de su temperamento artístico, logrando recrear un espectáculo que no dejará indiferente a nadie por su belleza y su emotividad. Todo ello con la maestría de los integrantes de la Agrupación Musical Ubetense, que llevan algún tiempo preparando el recital.

Las personas interesadas pueden adquirir su entrada al precio de 15,70 euros a través de internet (www.consiguetuentrada.com); en el área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Úbeda (situada en el Palacio del Marqués de Contadero) de lunes a viernes, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde; y en el centro cultural Hospital de Santiago en horario de ocho de la tarde a nueve y media de la noche.

 

Fotos

Vídeos