Juegos de mesa para todas las edades en las asociaciones vecinales de la ciudad

Juegos de mesa para todas las edades en las asociaciones vecinales de la ciudad

La asociación Bétula Lúdica llevará ocio alternativo para todas las edades el último viernes de cada mes a las sedes de los vecindarios

ISABEL MARTÍNEZ

El próximo viernes 24 de agosto comienza, 'Friki Day'. La iniciativa que nace a manos de la asociación cultural Bétula Lúdica, Ayuntamiento de Úbeda y la concejalia de Juventud pretende impulsar el ocio alternativo y para todas las edades en las distintas asociaciones vecinales de la ciudad.

Así, el 'Friki Day' tendrá lugar el último viernes de cada mes e irá rotando por las distintas sedes de todas las asociaciones de vecinos de la ciudad. San Bartolomé será la primera en disfrutar de esta iniciativa el viernes 24 en la plaza de la Ermita de 19.00 a 21.00 horas. De esta forma, se complementará la programación que se ha preparado para las fiestas que se celebran en honor a su patrón durante el fin de semana.

Como explicó el vicepresidente de Bétula Lúdica, José María Ruiz, no hay edad para participar en estas jornadas que contarán con una gran variedad de juegos de mesa y otras opciones como miniaturas. Pueden jugar desde niños hasta personas mayores, el único requisito es poder comprender las dinámicas y reglas de las actividades. «La última vez que hicimos este tipo de evento en una asociación de vecinos, se unieron también todas las personas mayores que estaba allí. Durante la tarde jugaron juntos personas de edades muy dispares y lo acabaron pasando genial y descubriendo juegos diferentes e interesantes», subrayó el miembro de la asociación.

Además, explicó, que no hay requisitos para participar. Solamente hay que acercarse hasta la asociaciación de vecinos y disfrutar de la amplia gama de juegos de los que dispone la asociación. En este sentido, desgranó Ruiz, durante las tardes en los vecindarios habrá oferta para todos los gustos y edades. Juegos colaborativos, competitivos, wargames, de cartas o miniaturas son solo algunos de los ejemplos de la variedad que habrá durante el 'Friki Day'.

Con esta actividad, los integrantes de Bétula Lúdica prosiguen con su labor altruista de fomentar el ocio alternativo y actividades originales donde los jóvenes puedan interaccionar, conocer gente nueva y probar otras formas de divertirse. Asimismo, algunos de los juegos son también didácticos y ayudan al aprendizaje, la memoria, el compañerismo, la cooperción, la psicomotricidad o los reflejos.

El vicepresidente de Bétula Lúdica, avanzó que están pensando otras actividades para llevar a cabo próximamente. No obstante, resaltó que por el momento ya tienen cerrado con las asociaciones vecinales fechas hasta el año que viene. Para todos aquellos interesados, los horarios y días pueden consultarse a través de su página de facebook. Ruiz aprovechó también para recordar que todas aquellas personas que se sientan atraídas por los juegos de mesa o las miniaturas, puede visitar la sede de la asociación ubicada en la calle SanMarcos número 11.

Level UB

El principal evento que lleva a cabo Bétula Lúdica es Level UB, que celebró este año su tercera edición. Con este salón, desde la asociación dan respuesta a la demanda juvenil de actividades alternativas. De esta forma, ofrecen la oportunidad de disfrutar de un fin de semana diferente, dando protagonismo a propuestas relacionadas con miniaturas, juegos de mesa, rol, manga y videojuegos, cosplay y videoarte.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos