Julio Marvizón estará en Úbeda para hablar de la Sábana Santa

Julio Marvizón./
Julio Marvizón.

La conferencia tendrá lugar el sábado 10 de noviembre en el Hospital de Santiago

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El ingeniero y sindonólogo Julio Marvizón Preney ofrecerá la conferencia titulada 'La Sábana Santa. ¿Milagrosa falsificación?' en la sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago. La ponencia, organizada por la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades del Arciprestazgo de Úbeda, con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda y el Hotel RL 'Ciudad de Úbeda', se celebrará el sábado 10 de noviembre, a las siete y media de la tarde.

Durante la presentación de la actividad, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, manifestó que esta conferencia va a levantar una gran expectación, porque se trata de un tema que ha logrado generar curiosidad y debate en la sociedad. «A fecha de hoy se mantiene todavía la incógnita sobre la Sábana Santa, considerada como una manifestación de devoción popular», dijo.

Por su parte, Castro Martín, presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades del Arciprestazgo de Úbeda, destacó la solvencia de Julio Marvizón Preney, conocido por el público por haber sido el presentador del espacio del tiempo en Canal Sur, TVE y Cadena SER.

Marvizón, debido a su tenacidad, a su labor escrupulosa en materia de documentación, a su prudencia y a su sabiduría, es una eminencia en esta temática, probablemente una de las máximas autoridades en la materia, con más de 700 conferencias al respecto, en las que siempre ha contado con gran expectación y considerable asistencia de público, simplificando el lenguaje más técnico y acercándolo al público en general.

Trayectoria

Después de terminar sus estudios en Ingeniería, Julio Marvizón Preney (Sevilla, 1942) opositó al Cuerpo Especial Técnico del Instituto Nacional de Meteorología, obteniendo el número uno e incorporándose al Centro Meteorológico de Sevilla, donde prestó sus servicios hasta 1995. Colaboró en Radio Sevilla y presentó el tiempo en TVE y Canal Sur.

Desde 1962 se interesa por fenómenos paranormales y en 1977 presentó una ponencia en el I Congreso Nacional de Ufología de Barcelona. También intervino como director y ponente en los tres cursos de paraciencias realizados en el Colegio de Médicos de Sevilla, organizados por la Sociedad Nicolás Monardes, de médicos escritores y artistas de Sevilla, de la que es socio de honor.

Es miembro asociado del Centro Internacional de Sindonología de Turín y del Centro Español de Sindonología de Valencia. En 1988 organizó la II Convención Nacional sobre la Sábana Santa en Sevilla, en colaboración con el escritor Juan José Benítez y el Centro Español de Sindonología.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos