La Junta y ayuntamientos de Úbeda y Baeza ultiman acciones para impulsar la promoción en ambas ciudades

E.P. / JUNTA DE ANDALUCÍA

Se ampliarán los programas y planes que ya se vienen desarrollando en ambas ciudades por parte de las distintas consejerías, como los planes de empleo o el plan de turismo para ciudades patrimoniales

E.P.PROVINCIA JAÉN

La Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Úbeda y Baeza (Jaén) ultiman el diseño de acciones concretas por parte del Gobierno autonómico para impulsar la promoción y el patrimonio en las dos ciudades jiennenses.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha presidido la reunión celebrada entre los consejeros de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, y de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, con las alcaldesas de Úbeda y Baeza, Antonia Olivares y Dolores Marín.

En el encuentro se ha avanzando en ese catálogo de actuaciones que desarrollará la Administración autonómica. En esta estrategia conjunta, coordinada por la vicepresidencia de la Junta, se incluirán iniciativas no sólo de las consejerías de Turismo y Empleo, sino también de Fomento y Vivienda y de Cultura. Ampliará los programas y planes que ya se vienen desarrollando en ambas ciudades por parte de las distintas consejerías, como los planes de empleo o el plan de turismo para ciudades patrimoniales.

Úbeda y Baeza fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003 por su magnífico conjunto monumental, compuesto a base de palacios e iglesias renacentistas del siglo XVI y XVII, aunque también se pueden observar en sus calles vestigios de la cultura musulmana y judía.

Fotos

Vídeos