Los libros inundan la céntrica plaza de Andalucía

Lectura abierta desarrollada en la tarde de ayer./ROMÁN
Lectura abierta desarrollada en la tarde de ayer. / ROMÁN

Hasta el 28 de mayo se desarrolla la Feria del Libro, que este año incluirá las actividades del Festival de Cómic Europeo los días 19 y 20

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La vigésima edición de la Feria del Libro de Úbeda ya está en marcha en la plaza de Andalucía, donde en la tarde de ayer tuvo lugar una lectura abierta de todo aquel que quiso declamar un texto a los presentes. La cita se desarrollará durante todo este mes de mayo, hasta el día 28, e incluirá además las actividades del sexto Festival del Cómic Europeo 'Ciudad de Úbeda', anunciado el 19 y 20 de mayo, pues ambos eventos han unido sus fuerzas.

La Feria del Libro está organizada por las librerías Libros Prohibidos y El Duende junto al área de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda y, por segundo año consecutivo, también está presente la Librería Urbano de Granada. La cita no sólo cuenta con una zona comercial, situada en la plaza de Andalucía, sino que se complementa con diversas actividades, dotándola de un carácter más cultural y que sirven para acercar la lectura al público en general.

Así, por ejemplo, el pasado jueves en Libros Prohibidos se celebró la presentación de 'La Sierra del Agua', una obra en la que se combinan aspectos que tienen que ver con la vida en la sierra y que en su tercera edición cuenta con 120 leyendas, de los autores Antonio Castillo y David Oya. Y ayer, durante la lectura abierta, se contó con poetas integrantes de una colección de poesía de la Editorial Piedra, Papel, Libro, quienes leyeron versos propios y de sus compañeros. También estuvo una de las editoras. E intervino igualmente la autora madrileña Nuria Villarejo, quien presentó su novela 'Me llamo Asia'.

Cómic

A ello se añadirán las propuestas del Festival del Cómic Europeo durante el fin de semana del 19 y 20 de mayo. En esta edición no faltará la zona expositiva, las demostraciones de juegos de mesa, las sesiones de firmas con los autores invitados, la zona comercial, las charlas con los dibujantes o los talleres formativos.

El festival también contará en esta edición con dos exposiciones. Una dedicada al dibujante Azpiri, fallecido el año pasado y que pasó por la cita ubetense en su tercera edición, dónde se podrán contemplar ilustraciones y dibujos suyos. Y otra, coincidiendo con el 80 aniversario del famoso personaje Spirou, se expondrán diferentes ilustraciones sobre el mismo.

Zona de venta, Nuria Villarejo y uno de los poetas que intervinieron. / ROMÁN

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos