Luis del Olmo participó en un homenaje a Paloma Gómez Borrero

Un momento de la intervención de Luis del Olmo./ROMÁN
Un momento de la intervención de Luis del Olmo. / ROMÁN

El colegio salesiano celebró su Gala Solidaria, en la que también se reconoció al coordinador de la comisión de la Fundación Proyecto don Bosco en Úbeda, Eusebio Campos Jimeno

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Teatro Don Bosco del colegio salesiano Santo Domingo Savio acogió la segunda edición de la Gala Solidaria de la familia salesiana de Úbeda, que este año rindió un homenaje a la recordada periodista y escritora Paloma Gómez Borrero, fallecida el pasado mes de marzo. Para ello se contó con otro grande de la comunicación, el prestigioso periodista y locutor de radio Luis de Olmo, quien ofreció un recital de poemas en un acto en el que estuvo acompañado al piano por Antonio López Serrano y por el barítono Luis Santana.

Este formato surgió el pasado Domingo de Ramos en La Puebla de Montalbán (Toledo), cuando Luis del Olmo se ofreció a sustituir a Paloma Gómez Borrero, fallecida días antes, en un recital que tenía previsto protagonizar la periodista madrileña en la iglesia de las Madres Concepcionistas de la localidad toledana con motivo del inicio de la Semana Santa. Y como aquella vez, Luis del Olmo recitó poemas de diferentes autores, como Lorca o Miguel Hernández, y dio lectura a algunos textos muy relacionados con Paloma Gómez Borrero, añadiendo además vivencias y anécdotas. El pianista Antonio López Serrano le acompañó con música de Barja, Palazón, Caccini, Brahms, Schubert o Gounod, sonando además la voz del barítono Luis Santana.

Al finalizar el acto se celebró una concurrida cena solidaria en el Hotel RL Ciudad de Úbeda, donde también se reconoció al coordinador de la comisión de la Fundación Proyecto don Bosco en Úbeda, Eusebio Campos Jimeno, cuando se cumple el vigésimo aniversario de la presencia de esta organización en la ciudad de Los Cerros, los mismos años que el homenajeado lleva desarrollando su labor en favor de los más desfavorecidos a través de esta fundación. Hubo igualmente sorteos y actuaciones musicales.

Todo lo recaudado con la cena y con el festival irá destinado íntegramente a la Fundación Proyecto Don Bosco que lleva a cabo distintos programas de ayuda. Entre ellos, cabe destacar su casa de acogida, el proyecto Marvelli de intervención con jóvenes y adolescentes de Úbeda con dificultades socioeducativas y un taller ocupacional. El acto formó parte de la programación prevista por la conmemoración de los 60 años de presencia salesiana en Úbeda.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos