'Maniac House' volverá a la cuarta edición de Experiencia Zombie Úbeda

Imagen promocional de 'Maniac House'./
Imagen promocional de 'Maniac House'.

Se trata de un juego en vivo que llevará a los participantes a enfrentarse a una casa 'encantada' situada en el casco histórico

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La cuarta edición de Experiencia Zombie Úbeda, que se desarrollará entre el viernes 13 y el domingo 15 de abril, incluirá diferentes actividades paralelas al juego a tiempo real central. Si en días pasados se anunciaba la inclusión en la programación el espectáculo 'Makabre: el último Grand Guignol', una historia única y exclusiva relacionada con el emblemático Teatro Ideal Cinema, ahora se ha desvelado que volverá la propuesta 'Maniac House' tras el éxito obtenido el pasado año, cuando se completaron todas las plazas disponibles.

Se trata de un juego en vivo que llevará a los participantes a enfrentarse a una casa 'encantada', situada en el casco histórico de Úbeda. Los inscritos contarán con 40 minutos para aventurarse en el interior, resolver sus misterios y buscar la salida, «gastando grandes dosis de adrenalina, con emoción y escalofríos garantizados», aseguran sus promotores.

Personajes, entes, enigmas y problemas componen un 'cóctel' que sortear «antes de que la casa acabe con los temerarios aventureros». 'Maniac House' se desarrollará durante toda la tarde del sábado día 14 de abril, entre las cuatro y media y las ocho. Se habilitarán varios turnos, en los que se repartirán un total de 42 participantes, organizados en grupos de 7 por turno para adentrarse en la casa. No obstante, dependiendo de la demanda, la organización podría ampliar más turnos durante el fin de semana.

El precio de inscripción es de 5 euros para los que ya estén apuntados a Experiencia Zombie y de 6,50 euros para los que no los estén. Es necesario reservar plaza para poder participar, bien por teléfono (953 757 916) o escribiendo un mail (experienciazombi@gmail.com).

Otras actividades

La cuarta edición de Experiencia Zombie incluirá otras actividades paralelas al juego a tiempo real central, que comenzará en el Teatro Ideal Cinema a las once y media de la noche del sábado 14 de abril y se desarrollará por la zona del casco histórico hasta la cuatro de la madrugada del domingo 15. Junto a ello estará el espectáculo 'Makabre: el último Grand Guignol', que será el sábado 14 de abril, cada media hora desde las cinco de la tarde (primer pase) hasta las once de la noche (último pase), para un máximo de 25 personas por pase y con un precio de entrada de 4 euros (las plazas ya se pueden reservar por teléfono y mail). Por otro lado volverán la Experiencia Zombie Junior para menores y otras propuestas como microteatro de terror o una marcha muy especial por las calles de Úbeda.

Temas

Úbeda
 

Fotos

Vídeos