MasterChef grabará en Úbeda una de sus pruebas en exteriores

Pepe Rodríguez, en el centro, en su visita a Úbeda durante la Fiesta Anual del Primer Aceite./ROMÁN
Pepe Rodríguez, en el centro, en su visita a Úbeda durante la Fiesta Anual del Primer Aceite. / ROMÁN

Será en el entorno de la monumental plaza Vázquez de Molina

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Varios espacios del casco histórico de Úbeda se convertirán la próxima semana en plató de televisión para la grabación del programa MasterChef, cuya dirección ha elegido la ciudad Patrimonio de la Humanidad para desarrollar una de las pruebas en exteriores que deberán realizar los concursantes de la séptima edición de este exitoso 'talent show' que busca encontrar al mejor cocinero amateur de España. Su emisión se prevé para la próxima primavera.

En Úbeda se utilizarán varias localizaciones de la monumental plaza Vázquez de Molina, donde se instalará un gran comedor al aire libre en el que se sentará a los comensales, invitados para la ocasión, para que degusten lo cocinado por los concursantes.

Antes de la grabación el personal técnico desembarcará para prepararlo todo y desplegar los equipos necesarios. Incluso el Ayuntamiento ya ha comenzado a realizar algunos preparativos, por ejemplo, solicitando la retirada del andamio instalado últimamente para unas obras en el edificio de los juzgados.

A petición de la productora, el Consistorio también ha facilitado un listado de posibles comensales invitados a la grabación, quienes degustarán y valorarán los platos preparados por los concursantes. A todos ellos se les ha cursado ya invitación junto con un documento para que cedan por escrito los derechos de grabación y emisión de su imagen.

La idea de realizar uno de los programas de MasterChef en Úbeda se empezó a gestar durante la celebración, el pasado mes de noviembre, de la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, que tuvo como sede el Hospital de Santiago y en la que se nombró embajador de este evento al prestigioso cocinero Pepe Rodríguez, propietario del restaurante El Bohío (Illescas, Toledo), que cuenta con una estrella Michelín, y miembro del jurado de MasterChef.

Entonces se comprometió públicamente a proponer a los responsables del programa la posibilidad de grabar en tierras jiennenses una de las entregas para dar especial protagonismo al aceite de oliva virgen extra de esta tierra. Y como buen embajador del aceite ha cumplido su palabra. Así, el chef regresará a Úbeda junto a sus compañeros Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Y es posible que participe como invitado un prestigioso cocinero jiennense.

Como novedad y tras la marcha de Eva González, en esta nueva edición del concurso serán los propios miembros del jurado los que hagan de conductores del espacio, adaptándose así a la versión del programa que se emite en otros países donde no existe presentador. Este 'talent show', que tiene además sus versiones 'junior' y 'celebrity', es todo un éxito. No en vano, más de 24.000 cocineros amateur enviaron su solicitud para entrar en el formato, cuyos casting se desarrollaron el pasado mes de diciembre en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Será una fantástica ocasión de mostrar la riqueza monumental de Úbeda y las bondades de la gastronomía y del aceite de oliva virgen extra de Jaén, pues el espacio cuenta con una gran audiencia que sigue fielmente cada entrega del concurso emitida por Televisión Española (TVE).

 

Fotos

Vídeos