Lo mejor del clown y el circo en el espectáculo 'The Flamingos'

Una escena del espectáculo 'The Flamingos'./ROMÁN
Una escena del espectáculo 'The Flamingos'. / ROMÁN

La función, que corrió a cargo de la compañía La Herrerita, se enmarcó en el Festival Internacional de Clown y Circo de Úbeda 'Cucha de Otoño'

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Teatro Ideal Cinema sigue congregando cada domingo a grandes y pequeños que disfrutan con las propuestas de la cuarta edición del Festival Internacional de Clown y Circo de Úbeda 'Cucha de Otoño'. Ayer se materializó el tercero de los ocho espectáculos programados, a cargo de compañías nacionales e internacionales, y de nuevo logró divertir a un público familiar que sabe valorar las artes circenses.

En este caso se contó con la compañía de circo Los Herrerita, procedente de Barcelona, que presentó su espectáculo 'The Flamingos'. La función mezcló el desenfado del clown con diferentes disciplinas del circo, como el equilibrio sobre el monociclo o los malabares con pelotas o mazas. Todo muy bien hilado y medido para conseguir la risa y el aplauso del respetable.

Este trío, que lleva más de diez años funcionando, dio forma a un completo espectáculo en el que dos grandes artistas de la pista chocan, literalmente, con un tercero en discordia que, con sus desastrosas maneras de ayudante, les dificulta cada rutina. Aunque, finalmente, gracias a ello los números acaban siendo mucho más espectaculares y desternillantes. Impresionante el catálogo de caídas, cruces, encontronazos y golpes, ensayados milimétricamente y nada fortuitos, al más puro estilo Buster Keaton.

El festival continuará el próximo 29 de octubre, cuando se podrá disfrutar de 'Historias de un baúl' de la Compañía Trotamundos (País Vasco) y su propuesta de circo y acrobacias. En lo que a noviembre se refiere, el día 5 la compañía DonDavel (Madrid-Francia) presentará 'Le Fumisté', a base de teatro de objetos y magia; el día 12 será la gala de payasos 'Por un Sáhara libre', protagonizada por varios artistas andaluces y coordinada por Payasos sin Fronteras y la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Úbeda; el día 19 la compañía Clownbaret (Canarias) pondrá en escena 'Clownbate', teatro de clown; y el día 26 la clausura llegará de la mano de la compañía Malabó (Comunidad Valenciana) con 'Oniricus', clown musical.

Fotos

Vídeos