Lo mejor del repertorio sabinero adaptado a banda de música

El concierto tuvo lugar en el patio del Hospital de Santiago./ROMÁN
El concierto tuvo lugar en el patio del Hospital de Santiago. / ROMÁN

La Agrupación Musical Ubetense volvió a participar en las Jornadas 'Sabina por aquí'

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Agrupación Musical Ubetense volvió a pasar por su particular tamiz algunas de las canciones más conocidas de Joaquín Sabina para dar forma a un recital enmarcado en la quinta edición de las Jornadas 'Sabina por aquí', que siguen inundando de contenido la agenda cultural de la primera quincena de septiembre gracias al trabajo del colectivo Peor para el Sol. Un concierto que tuvo lugar en el patio central del Hospital de Santiago y que reunió a decenas de personas dispuestas a disfrutar de la obra del cantautor ubetense en versión instrumental y adaptada a banda de música.

'La banda por Sabina' fue el sugerente título de esta propuesta, que repitió el éxito obtenido el año pasado, ampliando el repertorio con la incorporación de nuevas canciones y mejorando la calidad con nuevos arreglos. Sonaron así temas como 'Pongamos que hablo de Madrid', '19 días y 500 noches', ' Y nos dieron las diez' o 'Pastillas para no soñar', muy propia para el sonido de una banda de música. Especial fue el momento en el que se interpretó 'Peor para el sol', que los integrantes del colectivo del mismo nombre junto con muchos de los presentes cantaron de principio a fin en un ambiente de camaradería.

El concierto estuvo dirigido por Rafael Martínez Redondo y los arreglos correspondieron a Cristóbal López Gándara, dos ubetenses que tanto están haciendo por la música en la localidad, destacando por lograr la integración de niños y jóvenes en la Agrupación Musical Ubetense a través de su banda joven, que se sirve de cantera.

No es la primera vez que la Agrupación Musical interpreta temas de Joaquín Sabina, ya que el pasado año también colaboró en este evento así como en el acto de entrega al propio artista del título de Hijo Predilecto de Úbeda y de la Medalla de Oro de la ciudad. En esta ocasión la cita tuvo además un componente solidario pues la recaudación se entregó a la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui con destino a su programa 'Vacaciones en paz', a través del cual muchos niños de los campamentos de refugiados de Tinduf pueden pasar el verano en tierras jiennense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos