Mejoras en la eficiencia energética de varios edificios y espacios públicos de Úbeda

Se intervendrá en la iluminación monumental de la fachada del Hospital de Santiago./ROMÁN
Se intervendrá en la iluminación monumental de la fachada del Hospital de Santiago. / ROMÁN

Se intervendrá en los dos centros de Servicios Sociales, el polideportivo, el barrio de San Lorenzo y el alumbrado monumental de la fachada del Hospital de Santiago

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Ayuntamiento de Úbeda se ha acogido a la convocatoria de la línea de incentivos para la construcción sostenible de la Agencia Andaluza de Energía. Se solicitó en 2017, obteniéndose una resolución favorable para invertir en la eficiencia energética de edificios municipales. El presupuesto es de 400.000 euros, un 40% financiado por la Junta de Andalucía y un 60% de aportación municipal.

Según explicó la concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, los espacios o lugares que mejorarán en eficiencia energética serán el Pabellón Polideportivo Municipal, el barrio de San Lorenzo y la fachada del Hospital de Santiago. También los dos edificios de Servicios Sociales, en las calles Ariza y Explanada, aunque el segundo quedará aplazado hasta el año que viene para que no sea simultánea la intervención en ambos centros.

Hay solicitada otra subvención, aún pendiente de resolución por la Agencia Andaluza de la Energía, destinada a centros educativos públicos de Úbeda y sus pedanías, tales como Santísima Trinidad, Juan Pasquau, Virgen de Guadalupe, Sebastián de Córdoba, Matemático Gallego Díaz, Centro de Educación Especial Antonio Machado y los centros de El Donadío, Solana de Torralba y Veracruz.

Esta segunda batería de inversiones, matizó la edil, asciende a un montante de 2,2 millones de euros, que contaría con una subvención de la Junta de Andalucía en torno al 70 y 90%. «Se trata de una clara apuesta del Ayuntamiento hacia la mejora de nuestros centros educativos públicos, la sostenibilidad y el ahorro energético», indicó la concejala.

Así, una vez que la administración local reciba la resolución favorable, se dotará de la aportación presupuestaria correspondiente, como se hizo en la última sesión plenaria con las intervenciones de la primera convocatoria. De igual modo, la edil dijo que se han mantenido reuniones con los directores de los centros educativos y se han detectado las necesidades de cada edificio.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos