Miryam Monforte presentó su disco 'Universos casuales'

Miryam Monforte durante su actuación./ROMÁN
Miryam Monforte durante su actuación. / ROMÁN

Incluye algunas versiones y temas inéditos que cuentan 'Historias cantadas en un breve espacio de tiempo'

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El acogedor patio del Hotel Álvaro de Torres, una casa solariega del siglo XVI restaurada y habilitada como alojamiento, fue el lugar elegido por Miryam Monforte para presentar 'Universos casuales', un disco con el que ha hecho realidad el sueño de poner voz a una serie de canciones muy especiales para ella, que acaban ganándose a quien las escucha porque suenan sinceras y emanan verdad.

Son 'Historias cantadas en un breve espacio de tiempo', como reza el subtítulo. Y Miryam las canta y las cuenta con una sensibilidad especial, la de quien ama lo que está haciendo y no entiende este mundo sin música y sin canciones. Aparecen así algunas versiones y temas inéditos cuya principal pretensión es hacer compañía a quien ponga oído. Pero van mucho más allá, porque dicen cosas, arropan el alma, calientan el corazón.

De todo ello dio una buena muestra Miryam Monforte en su concierto, asomada tras su guitarra o acompañada al piano por Manuel García Villacañas, y respaldada en algún momento por Ana Carmen Ortega. Así, entre canción y canción dejó caer diferentes poemas, regalando a los numerosos asistentes una velada de lo más agradable. Sonoros aplausos dieron cuenta de ello.

Entre amigos

'Universos casuales', editado por Rock CD, fue grabado en el estudio Bomtrack Records de Úbeda que dirige David Castro. Su primer single es 'Ten paciencia', canción compuesta por César García Miranda. En el proyecto colaboraron algunos amigos, profesionales y aficionados a la música, que quisieron compartir con Miryam esta aventura. Entre ellos están los citados Manuel García Villacañas, Ana Carmen Ortega y David Castro, junto a Manuel Madrid Ruiz, Ana Sevilla, el Coro Llama de Amor Viva, Alberto de Paz, Leticia, Antonio Cañada Caracuel, Antonio Jesús Perez Canalejo, José Luis Fernandez, Manuel Chacón Baena, Roque Villar y Felipe Martínez. El diseño de la portada es de Inma Serrano. El disco se puede adquirir en El Agente Secreto Libros, Libros Prohibidos, Librería el Duende, kiosco de la plaza de Andalucía y Centro Comercial Biedma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos