Moisés Nieto rebusca en el glam de los ochenta para su nueva colección

Moisés Nieto junto a modelos y amigas que lucieron su nueva colección en un club madrileño./EFE
Moisés Nieto junto a modelos y amigas que lucieron su nueva colección en un club madrileño. / EFE

Dentro de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, el modisto ubetense optó por presentarla en una fiesta y no sobre la pasarela

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El modisto ubetense Moisés Nieto volvió a destacar dentro de la programación de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, donde optó por presentar su nueva colección otoño-invierno 2018-2019 en una fiesta y no sobre la pasarela. Le vino como anillo al dedo llevar sus nuevas creaciones a un conocido local de Madrid en la noche del sábado, pues estas prendas están inspiradas en la estética glam de los años ochenta. Una década cuyo ambiente se recreó en el club Matador, convertido para la ocasión en MN the Club.

Esta nueva colección se llama Area y está inspirada en la discoteca del mismo nombre que estuvo de moda en Nueva York a mediados de los ochenta. Las prendas las lucieron modelos y amigas como Laura Ponte, Olivia Molina, Lulú de Figueroa, Raquel Sánchez Silva, Topacio Fresh, Manuela Velasco, Blanca Miró o las hermanas Cuesta, que se mezclaron entre los invitados a la fiesta, entre los que no faltaron amigos, fotógrafos, estilistas, galeristas, representantes del mundo de la cultura y un largo etcétera. Incluso asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Todos disfrutaron de un magnífico ambiente, también gracias a la presencia de varios DJs.

Lentejuelas, mucho terciopelo, plumas, bordados, medias de rejilla con apliques y otros elementos, característicos de décadas pasadas pero también contemporáneos, marcan la nota de esta colección, caracterizada no obstante por un estilo muy urbano, informal y divertido. Así, utiliza vaqueros antiguos que ha reciclado y customizado, y los combina con camisetas y zapatillas de deporte, como las Reebok Classic que tanto le gusta llevar.

También da forma a faldas y vestidos de diferentes largos que muestran cuerpos ajustados. Y su paleta de colores juega con azules, negros, blancos y rojos. Rompe así con mucho de lo establecido, tanto a la hora de crear como en el momento de presentar el resultado. Madonna, David Bowie, Blondie o Ney Order podrían servir de banda sonora a Area. De hecho, sonaron en una noche en la que hubo mucho que ver, que bailar y que celebrar.

Moises Nieto es uno de los nombres más destacados en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid y, por ende, en la moda a nivel nacional. En pocos años ha pasado de ser una gran promesa a un talento generador de tendencias. Paralelamente a sus esperadas colecciones trabaja en una firma masculina, Dos Studio, junto a Valerio Canals, con la que está inmerso en nuevas formas de promoción y venta.

Algunas de las propuestas de Moisés Nieto.
Algunas de las propuestas de Moisés Nieto.

Temas

Úbeda, Moda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos