Molina Molina protagonizó un nuevo concierto del ciclo 'Acústicos por aquí'

Actuación de Molina Molina en San Lorenzo./ROMÁN
Actuación de Molina Molina en San Lorenzo. / ROMÁN

Músico especial, como pocos, desplegó ante los presentes su particular universo de letras y melodías

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Continúa desarrollándose la tercera edición del ciclo 'Acústicos por aquí', que incluye seis conciertos en la sacristía de la iglesia de San Lorenzo de Úbeda entre los meses de marzo y junio, en un formato intimista que potencia el contacto de los artistas con el público. Una iniciativa programada por el colectivo Peor para el Sol con el objetivo de ampliar su actividad más allá de las Jornadas 'Sabina por aquí'. Participa además la Fundación Huerta de San Antonio, responsable de la recuperación de San Lorenzo para la cultura.

Se trata de recitales en un ambiente mágico e íntimo, con un aforo máximo de 80 personas, por los que han ido pasando desde sus inicios en diciembre de 2015, principalmente, cantautores de la provincia y alrededores así como participantes de los certámenes de nuevos valores que incluyen las jornadas sabineras. El último en subirse al escenario fue el artista granadino Molina Molina.

Músico especial, como pocos, desplegó ante los presentes todo su particular universo de letras y melodías que le ha servido para hacerse escuchar a través de las ondas y la red, consiguiendo además componer para artista y bandas de primer nivel. Las suyas son canciones redondas y muy poperas en las que los estribillos calan hondo, reflejo de su talento y sensibilidad y de su capacidad de trabajo. 'La gran esperanza blanca' es el título de su primer disco de estudio que verá la luz en los próximos meses y que incluirá, entre otras sorpresas, una colaboración de Iván Ferreiro.

Próximos conciertos

Los 'Acústicos por aquí' continuarán el 21 de abril con los ubetenses Hormigones. Dentro de mayo, los días 5 y 26, se contará con la ubetense Sara Ráez, presentando nuevo disco, y los baezanos Vuelacruz, respectivamente. Mientras que para el 9 de junio está previsto un recital de Santy Pérez, finalista del concurso 'Sabina por aquí' en 2016. Las entradas están a la venta en Artificis, La Beltraneja y en la iglesia de San Lorenzo.

 

Fotos

Vídeos