Momentos de convivencia en la recta final de las fiestas

Un grupo de amigos ante la portada de la feria./ROMÁN
Un grupo de amigos ante la portada de la feria. / ROMÁN

Hoy, miércoles de clausura, se esperan multitudes al celebrarse la festividad de San Francisco y coincidir con el 'día del niño' y sus precios especiales en las atracciones

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

En la recta final de la Feria de San Miguel, los ubetenses queman los últimos cartuchos y exprimen al máximo las horas, tanto en el recinto ferial como en las actividades programadas en otros puntos de la localidad. Ayer martes, pese a ser un día relativamente tranquilo, no faltó fiesta para quien la buscó. Las casetas fueron a mediodía lugar de reunión para grupos de amigos y compañeros de trabajo, o ambas cosas, que aprovecharon para comer una vez acabada la mañana laboral y brindar por estas alegres jornadas. Y ya el ambiente no disminuyó hasta la noche, uniéndose los que se quedaron en la sobremesa con los que poco a poco fueron llegando.

También hubo ajetreo en la caseta municipal, donde se desarrolló la segunda comida y fiesta dedicada a la tercera edad con la asistencia de unos 370 comensales, que incluyó, como el día anterior, exhibición de bailar pasodobles. Una vez más los mayores demostraron que la feria también es para ellos y que sus ganas de pasarlo bien permanecen intactas.

Para hoy miércoles, última jornada de las fiestas patronales, se esperan multitudes al celebrarse el tradicional día de San Francisco. Y además coincide con el 'día del niño', en el que los viajes en todas las atracciones tendrán un precio especial de dos euros, algo que aprovecharán muchas familias.

Ladillo

Respecto a la programación, los más pequeños tuvieron una cita a primera hora de la tarde en la plaza del Marqués de la Rambla, donde arrancó el primer Campeonato Fórmula 1 de Autos Locos 'Feria de Úbeda', a cargo de la Dracon Ryus. Los participantes tuvieron que correr delante de los coches por el itinerario previsto, hasta desembocar en la plaza de toros, formándose a su paso un gran revuelo.

La programación cultural del auditorio del Hospital de Santiago sirvió de nuevo para conmemorar el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, en este caso con el concierto 'Tristes guerras' que corrió a cargo del cantautor Paco Damas. Le acompañaron a las guitarras el linarense Adri Parker, a la percusión el granadino Jairo Samuel y al piano el guineano Pepe Dougan. Un espectáculo cargado de sensibilidad y mensaje que estuvo incluido en el Circuito Provincial de Artes Escénicas 'Jaén a escena' de la Diputación Provincial de Jaén.

Huevos fritos en una caseta, grandes y pequeños corriendo delante de los autos locos y dos niñas en las atracciones. / ROMÁN

Teatro

Y la XXIII Muestra de Teatro de Otoño incluyó anoche la representación de la obra '24 horas en la vida de una mujer', de Stefan Zweig, a cargo de Lamarsó Produce, de Madrid. Sobre las tablas del Teatro Ideal Cinema estuvieron Silvia Marsó, Felipe Ansola y Víctor Massán, bajo la dirección de Ignacio García. El espectáculo conjugó música y dramaturgia y entrelazó canciones y diálogos, proponiendo una reflexión sobre los caminos imprevistos de la vida que nos lanzan a abismos insondables, transformándonos para siempre.

Respecto a la noche, en el recinto ferial, la música en vivo volvió a ser protagonista. En la caseta municipal hubo verbena amenizada por el trío San Francisco y concierto de Adolfo con su tributo a Raphael. Y en la caseta de la música la velada se dedicó a los jóvenes con la actuación de los grupos Cave Experience (de Torreperogil), Nanda Devi (de Úbeda) y Pardaos con su tributo a Los Suaves.

Para hoy miércoles

Día del niño. Todas las atracciones instaladas en el recinto ferial tendrán el precio de 2 euros.

5,30 tarde. Plaza de toros de San Nicasio. Espectáculo 'Gran Prix Oeste Americano'.

6,30 tarde. Plaza Vázquez de Molina. Programación infantil de feria. Espectáculo 'El circo de Lola Mento', a cargo de Tartessos Teatro.

8,00 tarde. Auditorio del Hospital de Santiago. Programación cultural de feria. (75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández). Recital flamenco 'Sabor a añejo', con Vicky Romero, al cante, y Juan Moreno, a la guitarra. Espectáculo incluido en el Circuito Provincial de Artes Escénicas 'Jaén a Escena' de la Diputación Provincial de Jaén.

9,00 noche. Caseta Municipal. Gran verbena amenizada por el trío San Francisco, que continuará después de la actuación.

9,30 noche. Teatro Ideal Cinema. XXIII Muestra de Teatro de Otoño. Representación de la obra '¡Despacio, que tengo prisa!', de Colectivo Kulturalia, a cargo de la Compañía Porfinteatro de Torreperogil. Reparto: Nani Piñero, Pilar Tavira y Eli Moreno. Dirección: Vicente Ruiz Raigal.

10,30 noche. Terrenos aledaños al recinto ferial. Clausura oficial de la Feria y Fiestas de San Miguel 2017. Gran espectáculo de fuegos artificiales.

11,00 noche. Caseta Municipal. Actuación de Manolo Sarriá.

10,00 noche. Caseta de la Música. Concierto de No me Pises que Llevo Chanclas.

00,30 noche. Caseta de la Música. Noche joven de DJ's, con DJ Molina y DJ Tello.

Concierto de Nanda Devi, actuación de Paco Damas y teatro con Silvia Marsó. / ROMÁN

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos