Mónica Doña presentará su último libro en Jaén dentro del ciclo ‘Letras Capitales’

Mónica Doña en un acto celebrado recientemente en San Lorenzo de Úbeda./ROMÁN
Mónica Doña en un acto celebrado recientemente en San Lorenzo de Úbeda. / ROMÁN

La Biblioteca Pública Provincial acogerá el acto hoy jueves a las siete de la tarde con la participación de la poetisa Isabel Tejada

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue con la programación de su ciclo más emblemático y conocido ‘Letras Capitales’ que hoy jueves contará con la autora ubetense Mónica Doña, que presentará su último libro '¿Quién teme a Thelma & Louise?', editado por Renacimiento. El acto será a las siete de la tarde en la Biblioteca Pública Provincial de Jaén. La escritora estará acompañada por la poetisa Isabel Tejada.

Mónica Doña es poeta, cantante y compositora. Fue incluida en la primera antología de cantautores andaluces (LP doble, Junta de Andalucía, 1986) donde, entre otros, figura Joaquín Sabina, Carlos Cano y Javier Ruibal. Ha publicado los libros de poesía 'Nueve lunas' (Cuadernos del Vigía, 2000), 'La cuadratura del plato' (El Páramo, 2011) con el que consiguió por unanimidad el X Premio de Poesía Vicente Núñez y 'Adiós al mañana' (Dauro, 2014). El diccionario-antología 'Plumas femeninas en la literatura de Granada', de Amelina Correa (Universidad de Granada, 2002) recoge su trabajo. Con motivo del VII Encuentro Internacional de Mujeres Poetas, fue incluida en el libro 'Palabras cruzadas' (Universidad de Granada- Asociación Verso Libre, 2003). Figura en el libro colectivo 'Todo es poesía en Granada' (Esdrújula, 2015). En la actualidad vive en Granada alejada de la escena musical y se dedica exclusivamente a la poesía.

El libro ‘¿Quién teme a Thelma & Louise?’ es una búsqueda de lo femenino a través de la huella que dejaron mujeres singulares que figuran en la historia. Y, a su vez, es una reflexión sobre la llamada guerra de sexos y sus conflictos profundos que lleva al sujeto poético a una huida hacia adelante, una escapada con el objetivo de encontrar un lugar más amable en el mundo, lo que supone una reinvención de esa construcción social que llamamos feminidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos