Motos, rock y concurso de bandas en el segundo The Ronin Motorcycle Rock Fest de Úbeda

Francisco Javier Lozano y Ramón Gómez en la presentación./
Francisco Javier Lozano y Ramón Gómez en la presentación.

Junto a los cuatro grupos que resulten finalistas del certamen habrá tributos a Iron Maiden y Leño con 666 y Trek

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Ya hay fecha para la segunda edición del festival The Ronin Motorcycle Rock Fest, evento para los amantes de las motos y la música en directo. Tendrá lugar el 2 de junio en el recinto ferial de Úbeda, organizado por The Ronin Jaén en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. De su presentación se encargaron el presidente del colectivo, Ramón Gómez, y el concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano.

Debido al éxito de la pasada edición, que contó con la participación de 3.000 personas, The Ronin Motorcycle Rock Fest vuelve a la ciudad como un evento musical, artístico y deportivo, atendiendo además a los creadores, músicos y artistas noveles de la región, para ponerles en contacto con algunos de los referentes nacionales e internacionales de las disciplinas que conforman la programación del festival, siempre bajo la inspiración del rock.

Como destacó Lozano, esta cita volverá a poner a Úbeda en el epicentro de la cultura y de la música rock, atrayendo a tierras ubetenses a personas de dentro y fuera de España, ofreciendo así la oportunidad de conocer esta ciudad patrimonial de una manera diferente. Y es que, coincidiendo con el décimo quinto aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio de la Humanidad, en esta edición se realizará una pequeña ruta motera por el casco histórico. «Queremos dar a conocer a los visitantes el encanto patrimonial de nuestra ciudad», dijo el concejal.

En el apartado musical se contará con la participación de la banda 666 (tributo a Iron Maiden) y con el grupo 'del terreno' Trek (homenaje a Leño). Junto a ello, para promocionar nuevos talentos, habrá un concurso de bandas, para el que se contará con la presencia de un jurado íntimamente ligado a la música, como ya se hiciera en la primera edición. El grupo ganador podrá grabar un EP de manera gratuita y las otras tres bandas finalistas obtendrán un accésit de 100 euros cada una. El plazo para la presentación de maquetas expirará el 13 de mayo y las bases del concurso se pueden consultar en la web del evento (www.turismodeubeda.com).

Otro de los pilares sobre los que se sustenta el festival es su voluntad didáctica, plasmada en un completo programa con múltiples talleres lúdicos tanto para adultos como infantiles, ofreciendo así un amplio espectro de alternativas de ocio familiar. Además, este año se volverá a contar con una recreación de la época vikinga.

Francisco Javier Lozano agradeció la iniciativa de The Ronin Jaén, colectivo con el que la administración local está «encantada de trabajar», para poder ofrecer a la ciudadanía alternativas de ocio en las que puedan participar personas de todas las edades, independientemente de se promuevan desde el área municipal de Juventud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos