El movimiento vecinal recibió un curso para fomentar el asociacionismo y el trabajo en red

Una de las sesiones del curso./
Una de las sesiones del curso.

El objetivo fue fomentar la participación de los colectivos y entidades como protagonistas de su propio cambio

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La sede de Federación de Asociaciones de Vecinos 'La Loma' de Úbeda acogió durante tres jornadas un curso sobre 'Diagnóstico asociativo y trabajo en red', organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, la propia federación y la Red de Voluntariado Lienzos. Una acción formativa dirigida a miembros, trabajadores, directivos y voluntarios de asociaciones y organizaciones del tercer sector, así como a personas a título individual interesadas en procesos de participación.

Durante los tres días que duró este curso se trabajó en la promoción, articulación y fomento de la actividad asociativa y participativa de la ciudadanía, facilitando y fomentando la participación de los colectivos y entidades para que sean sujetos activos protagonistas de su cambio.

Entre los fines de este encuentro estuvieron el fomento de espacios de reflexión, debate y comunicación; la creación y mantenimiento de plataformas estables de participación; o la incorporación de entidades asociativas, administrativas y privadas al proyecto a desarrollar. Igualmente se buscó describir y valorar las situaciones que obstaculizan o favorecen el desarrollo de redes; consolidar el mapa de recursos, el directorio y la agenda de contactos entre entidades asociativas, administrativas y privadas al proyecto a desarrollar; identificar y describir buenas prácticas; y lograr una buena cualificación de los miembros de las juntas directivas, equipos técnicos y de gestión, así como del personal voluntario de las asociaciones y organizaciones en los ámbitos de participación ciudadana.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos