La Muestra de Teatro de Otoño encara su recta final

Kiti Mánver y Chevi Muraday en 'Sensible'./ROMÁN
Kiti Mánver y Chevi Muraday en 'Sensible'. / ROMÁN

Kiti Mánver y Chevi Muraday protagonizaron 'Sensible' mientras que Sauce Ena y Mariano Rochman representaron 'Sed'

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Muestra de Teatro de Otoño encara su recta final después de dos meses en los que ha venido inundando de representaciones la agenda cultural ubetense. Las dos últimas funciones fueron un éxito. Por un lado se puso en escena 'Sensible', adaptación teatral de Juan Carlos Rubio a partir de una novela original de Constance de Salm, con Kiti Mánver y Chevi Muraday. Interpretación, música y danza se fundieron para sumergir a los espectadores en el abanico de obsesiones y afectos del alma magistralmente trazados por Constance de Salm en su afamada novela epistolar del siglo XIX. Todo ello sobre un escenario giratorio por el que se deslizaron amor, pasión, celos, desenfreno, dolor y obsesión.

Y por otro lado tuvo lugar la representación de 'Sed' de Alejandro Butrón Ibáñez, con Sauce Ena y Mariano Rochman bajo la dirección de César Barló. Una obra en la que todo lo construido por una pareja se tambalea cuando él le hace a ella una oscura confesión: su miedo al tener ciertas tentaciones hacia los niños. Una obra dura, impactante, arriesgada… de las que merece la pena.

Lo que queda

Quedan dos citas para echar definitivamente el telón a esta vigésimo tercera edición del ciclo teatral ubetense. El próximo viernes, 1 de diciembre, la compañía Por esos Cerros de Úbeda representará 'The best moments Burlan Caster. Especialistas en emociones' de Juan Martínez Millán, con Alfonso Fernández Ruiz, Elisa Hernández Marín, Luisa Quesada Ruiz y Rafael Nebrera Molina.

Y el sábado 2 de diciembre, la compañía de Salvador Collado y El Pavón (Teatro Kamikace) presentará la galardonada 'Tebas Land' de Sergio Blanco, con Israel Elejalde y Pablo Espinosa, con dirección de Natalia Menéndez.

Sauce Ena y Mariano Rochman en 'Sed'.
Sauce Ena y Mariano Rochman en 'Sed'. / BALLESTEROS

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos