El Museo Arqueológico de Úbeda mostró estampas medievales recreadas en castillos de la provincia

Vista de la exposición que estuvo en el Museo Arqueológico./ROMÁN
Vista de la exposición que estuvo en el Museo Arqueológico. / ROMÁN

Acogió la exposición 'Castillos a golpe de clic' de los fotógrafos Jorge Amaro, Dori Cantero, Miguel Granero, Juanma Martínez Prieto y Pelai Serra

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Museo Arqueológico 'Casa Mudéjar' de Úbeda acogió en las últimas semanas la exposición fotográfica denominada 'Castillos a golpe de clic', que se pudo contemplar en el patio central de este lugar como un atractivo añadido a las piezas que contienen sus salas. La muestra recibió un gran número de visitas, pues coincidió además con la celebración de la Semana Santa, cuando aumenta considerablemente la llegada de turistas.

'Castillos a golpe de clic' es un proyecto de los fotógrafos ubetenses Jorge Amaro, Dori Cantero y Miguel Granero, el linarense Juanma Martínez Prieto y el catalán Pelai Serra, a través del que, con la ayuda de figurantes, recrearon estampas medievales en escenarios reales, en este caso castillos de la provincia de Jaén. Así, por sus instantáneas pasaron monjes, caballeros, damas o bufones, que fueron retratados en diferentes rincones de los castillos de Sabiote, Cazorla y Jódar. Una original manera de dar a conocer estos lugares que son testigos directos de la historia de esta tierra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos