Música para apadrinar a un niño

Primer concierto del Dúo Appassionata./
Primer concierto del Dúo Appassionata.

El conservatorio de Úbeda está desarrollando un ciclo de conciertos para recaudar fondos destinados a un proyecto solidario en Senegal

ALBERTO ROMÁN

El departamento de clarinete del Conservatorio Profesional de Música 'María de Molina' de Úbeda está desarrollando un ciclo de conciertos solidario con el fin de recaudar dinero suficiente para apadrinar a un niño. El objetivo de este proyecto es que sea algo continuo en el tiempo, de manera que el apadrinamiento pueda llevarse a cabo durante muchos años. Una bonita iniciativa que nace del corazón y las ganas de aportar un granito de arena desde la solidaridad de todos.

De esta forma, se han programado dos recitales en el salón de actos del propio conservatorio, para los que se ha fijado un donativo de entrada de un euro, siendo su aportación totalmente voluntaria. El primero tuvo lugar en días pasados a cargo del Dúo Appassionata, con obras de Messager, Brahms y Poulenc. Este dúo, creado en el año 2010, está integrado por Natalia Perales Tavira (clarinete) y Laura Aguilar Herrador (piano). Ambas ofrecieron un concierto de gran altura musical y fueron premiadas por casi dos minutos de aplausos, registrándose un lleno absoluto en el salón de actos.

Según se explicó antes de comenzar la actuación, este primer ciclo solidario surgió del departamento de clarinete del centro, con el objeto de apadrinar a un niño a través de las Hijas de Cristo Rey, religiosas que desarrollan una labor encomiable en Senegal. Se habló además del proyecto a través de diapositivas y de una entrevista con la religiosa María Teresa Méndez, concretándose además que se necesitan 200 euros para apadrinar a un niño a través de esta congregación y que el apadrinamiento consigue sufragar los gastos de escolarización y manutención del menor. En este caso se va a apadrinar a la niña Marie André.

No obstante, en el primer recital se consiguió recaudar 240 euros, con lo que se abrió la puerta al apadrinamiento de un segundo niño con las donaciones que se recojan en el segundo concierto. Este tendrá lugar el próximo miércoles, 9 de mayo, a partir de las ocho de la tarde y correrá a cargo de Ensemble 7Up!, integrado por los profesores de clarinete. Cada uno de ellos interpretará una obra para este instrumento, finalizando todos juntos con dos obras más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos