Música en las calles comerciales para animar las compras

Un piano en plena calle./ROMÁN
Un piano en plena calle. / ROMÁN

La Shopping Night de Alciser y la Fiesta de la Música unieron sus fuerzas el viernes

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Música y compras volvieron a darse la mano el viernes durante la quinta edición de la Shopping Night (noche de compras) de Alciser, aparejada a la undécima Fiesta de la Música enmarcada en el Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda'. Una cita en la que los comercios inscritos no cerraron en su horario habitual, sino que permanecieron abiertos hasta la medianoche.

Se trató de una campaña de dinamización del comercio local para fomentar el consumo en los establecimientos participantes dentro de un ambiente festivo y lúdico, buscando que se echaran a las calles de Úbeda tanto ubetenses como vecinos de localidades cercanas. Para ello, las empresas adheridas aplicaron descuentos y plantearon ofertas, contemplando en algunos casos como cortesía obsequios o algo para beber y picar.

Paralelamente, diferentes grupos musicales estuvieron por las zonas comerciales, para amenizar las calles y las tiendas que abrieron sus puertas, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Amigos de la Música. Y como otros años, hubo un piano en la calle Cronista Cazabán en el que pudo mostrar su virtuosismo quien lo deseó. No faltaron instrumentistas de todas las edades dispuestos a ello.

El fin de fiesta fue en la plaza de toros, donde se montó una verbena con servicio de barra y música en directo, y se desarrolló el sorteo de regalos entre los clientes que realizaron sus compras durante el horario especial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos