Música castrense en el auditorio del Hospital de Santiago

Un momento del concierto./ROMÁN
Un momento del concierto. / ROMÁN

El concierto fue organizado por la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil y corrió a cargo de la Agrupación Musical Ubetense

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El auditorio del centro cultural Hospital de Santiago acogió en la noche del pasado viernes la tercera edición de la Muestra de Música Castrense. Un concierto organizado por la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda, y protagonizado por la Agrupación Musical Ubetense, bajo la dirección de Rafael Martinez Redondo.

La cita se repitió tras el éxito obtenido en las dos convocatorias anteriores y volvió a reunir a numerosas personas que disfrutaron de un intenso recital en el que no faltaron grandes clásicos de la música castrense como los pasodobles 'Los voluntarios' de Gerónimo Giménez, 'El abanico' de Alfredo Javaloyes, 'Los generales' de José Power y 'Suspiros de España' de Antonio Álvarez Alonso, junto con 'El baile de Luis Alonso' de Giménez, el 'Himno de la academia de infantería' de Díaz Giles, una selección de 'La leyenda del beso' de Soutollo y Vert o 'El novio de la muerte' de Juan Costa.

Antes de la recta final, la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, cuya sede territorial se encuentra en Úbeda, hizo entrega de una serie de reconocimientos a los socios que han cumplido cinco o diez años en el colectivo y tuvo un detalle con la concejala de Cultura, Elena Rodríguez, por su colaboración. Tras ello, el concierto terminó con el público puesto en pie y con la interpretación del 'Himno de la Guardia Civil' de Ildefonso Moreno Carrillo y el 'Himno de Úbeda' de Emilio Sánchez Plaza.

Entre los asistentes hubo jefes, oficiales, mandos y alumnos de la Benemérita junto a otras autoridades y representantes de colectivos cercanos al organizador, como el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas de Jaén o los Caballeros Legionarios Veteranos de Linares.

Diferentes perspectivas del recital. / ROMÁN

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos