Música y compras volverán a darse la mano hasta la media noche durante la Shopping Night

Un piano en la calle en la anterior edición./ROMÁN
Un piano en la calle en la anterior edición. / ROMÁN

Se desarrollará el viernes 22 y habrá pasacalles, un piano en la calle, sorteos y una verbena en la plaza de toros

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La quinta edición de la Shopping Night (noche de compras) de Alciser, aparejada a la Noche en Blanco o XI Fiesta de la Música enmarcada en el Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda', no se desarrollará este viernes día 15 como estaba previsto, pues se ha aplazado hasta el viernes siguiente, 22 de junio, para no coincidir con el primer partido de la Selección Española en el Mundial de Fútbol.

En esta iniciativa los comercios inscritos no cerrarán en su horario habitual, sino que permanecerán abiertos hasta la medianoche. Se trata, pues, de una campaña de dinamización del comercio local. La idea es fomentar el consumo en los establecimientos participantes dentro de un ambiente festivo y lúdico, buscando que se echen a las calles de Úbeda tanto ubetenses como vecinos de localidades cercanas.

Para ello, las empresas adheridas a la campaña aplicarán descuentos y plantearán ofertas, contemplando en algunos casos como cortesía obsequios o algo para beber y picar. Todo ello se publicará previamente para que los consumidores tengan conocimiento. Paralelamente, diferentes grupos musicales estarán por zonas comerciales, para amenizar las calles y las tiendas que abran sus puertas, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Amigos de la Música. Y como otros años, habrá un piano en la calle Cronista Cazabán para que quien lo desee pueda mostrar su virtuosismo.

El fin de fiesta será en la plaza de toros, donde se montará una verbena con servicio de barra y música en directo, y se desarrollará, a las once de la noche, el sorteo de regalos entre los clientes que hayan realizado sus compras durante el horario especial. Las urnas para depositar las papeletas estarán abiertas en el propio coso desde el comienzo de la campaña, a las ocho y media de la tarde, con el propósito de que aquellas personas que lo deseen puedan participar sin esperar al cierre de los establecimientos.

Mañana viernes

Aunque la actividad fuerte de comercio y cultura se ha aplazado al día 22, este viernes 15 no se dejará vacío y se mantendrán algunas actividades de la XI Fiesta de la Música. A las siete y media de la tarde, partiendo desde el Hospital de Santiago, recorrerá las calles del centro La Dinamo, un espectáculo de funky sobre ruedas en el que todos los músicos van en bicicleta, pedaleando y tocando en directo. Y las ocho y media de la tarde, en el auditorio del Hospital de Santiago, habrá un concierto conmemorativo del décimo aniversario del Conservatorio Profesional de Música 'María de Molina' de Úbeda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos