Música y danzas renacentistas entre los muros del Museo Arqueológico

Un momento de la actuación de Syntagma Musicum en el Museo Arqueológico./ROMÁN
Un momento de la actuación de Syntagma Musicum en el Museo Arqueológico. / ROMÁN

El grupo Syntagma Musicum ambientó la visita a la 'Casa Mudéjar' proponiendo un viaje musical en el tiempo

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Museo Arqueológico 'Casa Mudéjar' de Úbeda quiso ofrecer un atractivo más a los muchos turistas que llegaron a la ciudad durante el puente, proponiendo un viaje musical en el tiempo, hasta la época renacentista, la de mayor esplendor para la localidad. Para ello contó con la presencia del grupo Syntagma Musicum, un conjunto especializado en música y danza dl siglo XVI.

En varios pases, los integrantes de la formación hicieron un recorrido por parte de su repertorio, que recoge principalmente la música renacentista de danza de Francia, Inglaterra, Italia, Países Bajos, Alemania y España. Ataviados con indumentarias similares a las de aquella época, mostraron además cómo eran algunas de las danzas de entonces, principalmente francesas e inglesas, incluyendo breves explicaciones que resultaron muy didácticas para los presentes.

Cuentos

Por otro lado, y como viene siendo habitual cuando se acerca el final del año, el Museo Arqueológico contó con la presencia del narrador ubetense Nono Granero, quien atrajo a un público familiar a las salas de la 'Casa Mudéjar'. Ofreció dos sesiones de cuentos los domingos 3 y 10 de diciembre, presentando a curiosos y divertidos personajes que hicieron las delicias de grandes y pequeños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos