La música de la AMU viaja hasta la localidad de Salobreña

La música de la AMU viaja hasta la localidad de Salobreña

Los ubetenses se trasladarán hasta Salobreña, tras haber recibido la visita de la banda en el festival 'Ciudad del Renacimiento'

ISABEL MARTÍNEZ

La Agrupación Musical Ubetense sigue con su amplia agenda veraniega. Hoy, dentro de todas las actividades que tienen programadas, ofrecerán un concierto en la localidad de la costa granadina, Salobreña.

Concretamente, estarán a partir de las 22.00 horas en el evento 'Noches en Guardia'. De esta forma, prosiguen consolidando su buena relación con la banda de la ciudad, que estuvo invitada en Úbeda el pasado mes de julio.

Es por ello que la AMU, dirigida por Rafael Martínez Redondo, aprovechará la jornada para hacer un día de convivencia con los compañeros de la ciudad granadina.

El programa, desgranó el director de la agrupación ubetense, se compondrá de obras de diversos estilos y épocas. Los pasodobles 'Gerona' y 'Música y vinos' formarán parte del repertorio junto con las bandas sonoras de 'Indiana Jones' o 'Piratas del Caribe'. Además, ofrecerán a los salobreños y salobreñas la zarzuela, 'La leyenda del beso'; la fantasía española 'Maribel' y la segunda suite de 'L'arlésienne' de Bizet.

Para finalizar, Martínez Redondo, explicó que pronto anunciarán también sus ya tradicionales conciertos de verano y algunos de los actos que tienen preparados para el resto del año.

Encuentro en Úbeda

El pasado mes de julio se celebró la séptima edición del Festival de Bandas 'Ciudad del Renacimiento'. Una cita organizada por la Agrupación Musical Ubetense con el patrocinio del Ayuntamiento de Úbeda, que contó con la Banda de Música de Salobreña como invitada y que tuvo como telón de fondo la imponente fachada de la Sacra Capilla de El Salvador. Este año, además, con un carácter especial al enmarcarse en los actos previos de la conmemoración del quince aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El concierto comenzó con la actuación de la banda joven de la Agrupación Musical Ubetense dirigida por Cristóbal López Gándara, que interpretó el pasodoble 'Torreperogil' de Manuel Antonio Herrera Moya, 'Concerto d'amore' de Jacob de Haan y 'African symphony' de Van McCoy.

Posteriormente subió al escenario la formación invitada este año, la Banda de Música de Salobreña ante la batuta de Jorge García Quirantes, que deleitó a los presentes con el pasodoble 'Yakka' de José R. Pascual-Vilaplana y el preludio y seguidillas de 'La verbena de la Paloma' de Tomás Bretón, para después proponer un salto a otros continentes con una selección de la banda sonora de 'El rey león' con arreglos de John Higgins y 'Os pássaros do Brasil' de Kees Vlak.

Y finalmente actuó la Agrupación Musical Ubetense dirigida por Rafael Martínez Redondo, que puso en los atriles el pasodoble 'Música y vinos' de Manuel Morales Martínez, las cuatro partes de la segunda suite de 'L'arlésienne' de Bizet y 'Danzón Nº 2' de Arturo Márquez.

Siete años cumplió este encuentro en el que música y patrimonio volvieron a darse la mano gracias a la calidad interpretativa de muy buenos instrumentistas, quienes dejaron de manifiesto la grandeza de la música para banda.

Temas

Úbeda
 

Fotos

Vídeos