El musical 'Rapunzel' pasará por el Teatro Ideal Cinema de Úbeda

Una escena del musical 'Rapunzel'./
Una escena del musical 'Rapunzel'.

El espectáculo, dirigido a público familiar, tendrá lugar el día 24 de febrero

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El musical ‘Rapunzel’ llegará al Teatro Ideal Cinema de Úbeda el próximo 24 de febrero, gracias a la colaboración entre la empresa Crea+ Teatro y el área de Festejos del Ayuntamiento. La función tendrá lugar a las cinco y media de la tarde y estará enmarcada en la programación anual de espectáculos que se desarrolla en la ciudad.

El concejal de Festejos, Jerónimo García, manifestó que se trata de una magnífica adaptación del cuento popular del mismo nombre que escribieran los hermanos Grimm, uno de los clásicos de la literatura infantil internacional. El espectáculo ha pasado por teatros de localidades como Zaidín, Priego de Córdoba, Estepona, Isla Cristina, Ronda, Tarifa o Málaga y «en todas ellas ha completado el aforo y las críticas han sido muy buenas».

García Ruiz remarcó que desde la Concejalía de Festejos se está apostando por traer a la ciudad propuestas orientadas al ocio en familia, con las que tanto pequeños como adultos pueden disfrutar del arte del teatro, la danza y la música en directo. El musical 'Rapunzel' es una muestra más.

Las personas interesadas pueden adquirir ya sus entradas en el área de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda, en horario de mañana, así como a través de internet (www.enterticket.com o www.creamasteatro.com) o llamando por teléfono (652 241 073). El coste de las localidades es de 8 euros en venta anticipada y 10 euros si se compran en taquilla l día de la función.

Argumento

El musical narra la vida de Rapunzel, hija de unos reyes aunque les fue arrebatada por una bruja debido al trato que hizo el rey con ella. La niña creció bajo los cuidados de dicha bruja, la cual se hace pasar por su madre y que tiene como objetivo ser la única persona que trate con ella. Por ello la encierra en una torre a la que sólo puede tener acceso ella.

La princesa crece en esa torre, al igual que su pelo, el cual tira por la ventana para que su madre suba, pues es la única forma de acceder. Pero al cumplir los 18 años Rapunzel siente la necesidad de salir a conocer el mundo más allá de su ventana.

Un día un aldeano llamado Flynn pasa por la torre y la escucha cantar. Tras espiar un poco descubre el acceso a la torre y se hace pasar por la madre para llegar hasta ella. Y una vez que se conocen Rapunzel y Flynn, salen de la torre para conocer el mundo exterior. Pero este plan no sale tan bien ya que la bruja pronto descubre que la joven escapó. Tras varios intentos para hacerla regresar, decide cortarle el pelo para que nadie pueda subir a la torre. Finalmente, Rapunzel y Flynn consiguen deshacerse de la malvada bruja para así poder vivir felices.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos