Mustafá Danger atravesará la plaza de toros de Úbeda sobre un cable a 20 metros de altura, tanto a pie como en moto

Mustafá Danger consiguió un récord Guiness en Benidorm./
Mustafá Danger consiguió un récord Guiness en Benidorm.

El funambulista visitó el coso ubetense para ir preparando el espectáculo de circo de gran formato que se desarrollará el próximo 2 de junio

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El famoso funambulista internacional Mustafá Danger, 'El rey del cable', visitó la plaza de toros de Úbeda para ir preparando el singular espectáculo de circo de gran formato que ofrecerá el próximo 2 de junio, a las ocho de la tarde, enmarcado dentro de los eventos especiales planificados con motivo del décimo quinto aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El artista y todo su equipo quisieron conocer con antelación el espacio en el que se llevará a cabo esta propuesta en la que el patrimonio, la cultura y el circo se darán la mano. Ha sido organizada por el Ayuntamiento junto con la Asociación Socio Cultural Amigos del Circo de Úbeda como añadido a su Festival de Circo y Teatro de Calle 'Cucha de primavera'.

Mustafá Danger (Tánger, 1977) atravesará la plaza de toros sobre un cable de 50 metros de longitud suspendido a 20 metros de altura. Lo hará a pie y en moto, y sin el uso de medidas de sujeción. El espectáculo se completará con otros números de funambulismo y equilibrismo que buscarán el «más difícil todavía», en los que el artista se jugará la vida junto a su troupe. Mila Espiga, conocida actriz de cine y televisión, presentará el evento junto con El Cuarteto Maravilla, que pondrán la mejor música en directo.

Mustafá Danger ha comenzado su gira por España después de un tour internacional durante el que ha actuado en lugares como Las Vegas. 'El rey del cable' aseguró que el espectador podrá disfrutar el día 2 de junio de un evento único en el que también habrá 'rueda de la muerte', malabarismos y acrobacias de gran nivel. Todo ello a cargo de un artista y un grupo que están considerados de lo mejor en el panorama del funambulismo.

Las personas interesadas en asistir pueden adquirir ya su entrada en el negociado de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda, el Hospital de Santiago, Artificis Servicios Turísticos, Pópulo Servicios Turísticos, Discos Metrópolis y a través de internet (www.circoubeda.com). El precio de las localidades en venta anticipada es de 10 euros (niños) y 12 euros (adultos) euros. Y en taquilla, el día de la función, costarán 12 euros (niños) y 15 euros (adultos).

La concejala de Cultura, Elena Rodríguez, manifestó que desde el equipo de gobierno se está apostando por la diversidad cultural y por traer a la ciudad espectáculos novedosos y de calidad. «En esta ocasión hemos optado por el circo, de la mano de un prestigioso funambulista internacional que realizará un espectáculo que va a asombrar a mayores y a pequeños», dijo.

Mustafá Danger, segundo por la izquierda, junto a su troupe y la concejala de Cultura, conociendo el escenario de su espectáculo.
Mustafá Danger, segundo por la izquierda, junto a su troupe y la concejala de Cultura, conociendo el escenario de su espectáculo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos